Williams Rojas Cortes, campeón en categoría M55 “Competencia Mundial de Masters en Halterofilia”

El pesista vicuñense logró 4to lugar en la modalidad arranque y envión hace algunos años en la serie máster del torneo mundial de halterofilia que se disputó en Montreal, Canadá.

Una positiva noticia para la comuna de Vicuña y toda su comunidad deportiva, Williams Rojas Cortés, vecino de 56 años y referente en el levantamiento de pesas, logró liderarsu categoría coronándose como campeón en el “2021 WorldMasters Virtual” Competencia de Halterofilia. La instancia congregó a cerca de una decena de países, quienes a través de medios virtuales lograron realizar la competencia, la cual es un paso previo y sustancial para la competencia de halterofilia Masters Japón 2022.

El trabajo de Williams Rojas Cortés es arduo, él comenzó a practicar pesas en el año 1980, cuando el profesor de educación física Rodrigo Callejas llegó a trabajar a la comuna. Williams ha obtenido una gran cantidad de logros, el último evento donde obtuvo buenos logros fue el campeonato nacional de martes en Melipilla 2018, donde logró primero en su categoría y además fue reconocido como el mejor competidor de todo el evento.

A nivel internacional en Montreal, Canadá, Williams obtuvo 4to lugar en Arranque y el 2do lugar en Envión, resultando 4to a nivel mundial en categorías promediadas, esto  en el año 2019. A la entrega de resultados en este nuevo evento mundial virtual de halterofilia, Williams, el consagrado deportista, comentó sus principales impresiones, “agradecido, esto es símbolo de todo el trabajo, con el profe Rodrigo callejas, Grineldo Velásquez, Jennifer Valencia y todos quienes me ayudaron con la competencia digital, eso se agradece por la ayuda. Esto no fue presencial, pero la emoción era la misma, dan ganas de poner más esfuerzo y fue lo que se hizo”.

En cuanto a esta competición, el “2021 World Masters Virtual” Competencia de Halterofilia, Williams logró primero en su categoría, generando un cupo para próximos eventos, este evento es de característica mundial de Master, te abre las puertas, los primeros lugares salen automáticamente postulados al mundial, de todas formas hay que seguir una ruta. En este evento, para la halterofilia hay 800 cupos, yo estoy en uno de ellos, compito en la categoría M55 (55 a 59) del peso corporal 6-7; con lo obtenido tengo una opción directa de estar en las olimpiadas. Aquí tengo la medalla bicentenario entregada por el alcalde, reconociendo, la guardaré en mi corazón, junto con todos mis trofeos”.

Desde el municipio de Vicuña, uno de los principales impulsores y promotores en los últimos años de la carrera de Williams, el alcalde Rafael Vera Castillo realizó un reconocimiento de su trabajo y los desafíos, “los mismos nombres, las mismas figuras siguen estando en los pódium, es verdad que hay generaciones de muchachos jóvenes que entregan buenos resultados; sentimos que el trabajo que se está realizando hoy es importante, que es necesario entregar el apoyo a nuestros deportistas. Las cosas no se logran solo con talento, él tiene su vida y se da el tiempo para practicar. A Japón los pasajes, los tres primeros clasificaban directos para este mundial, en este caso para los master él quedó instalado en esta categoría, todos los vecinos estamos contentos por este logro”.

La autoridad comunal destacó además el reconocimiento que se le entregó a Williams, la medalla Bicentenario, por considerar que su labor al deporte es merecedora de un reconocimiento, “este resultado proviene de su esfuerzo, también por la ayuda de los profesores, aquí desde el municipio colocamos un grano de arena para ayudar igual. Le reconocimos con una medalla bicentenario, él ha demostrado grandes logros. Espero que esto inspire a otros jóvenes a participar y perseguir sus logros, comprometerse con las practicas, el trabajo y el talento es la clave, se pueden conseguir logros importantes”.

Por lo pronto, Williams seguirá trabajando en su panadería, un emprendimiento que ha sido forjado con muchadedicación y paciencia; a la par de eso continuarán los entrenamientos para este próximo desafío internacional, los juegos mundiales de halterofilia para masters en Japón 2022.