La Oficina de la Vivienda, desde el año 2014 somos entidad patrocinante municipal, donde se entrega a las personas y familias de la comuna  información oportuna sobre  Postulaciones a Subsidios habitacionales como Subsidio a la Vivienda Usada, Subsidio de Arriendo, Subsidio de Mejoramiento de Vivienda, Subsidio Rural, etc

La Entidad Patrocinante de Vicuña, cuenta con un equipo humano y profesional de gran competencia, el cual nos ha permitido incrementar consistentemente el número de postulaciones al Mejoramiento de Vivienda  del Programa de Protección al Patrimonio Familiar además del programa “Hogar Mejor”. Con esto se ha logrado aumentar los recursos  que el Estado entrega a la comuna de Vicuña mediante el Ministerio de la Vivienda año a año.

Esta oficina ha ejercido un rol de acompañamiento  y  asesoramiento con los Comités de Vivienda o de Allegados presentes en la comuna, siendo el objetivo principal, apoyar y orientar a las directivas en las gestiones a realizar, para así lograr que las familias postulantes concreten su sueño de una vivienda propia.

158 nuevas familias recibieron las llaves de su casa propia. El comité comenzó a trabajar con el municipio hace cerca de seis años y a través de la oficina de la vivienda lograron conseguir sus subsidios y obtener sus viviendas.

El nuevo barrio Carlos Martínez de Villa Puclaro fue desarrollado gracias al programa de habitabilidad rural del Ministerio de Vivienda y SERVIU.

Durante años en la comunidad de Calingasta existe el anhelo de un espacio recreacional común, un lugar donde la ciudadanía joven pueda encontrarse en un lugar seguro y cómodo. La espera ha terminado, esto por la adjudicación del proyecto “Skatepark Calingasta” presentado al Ministerio de Vivienda y Urbanismo

Encargada de vivienda: Jocelyne Garrido Ahumada.

Dirección: Gabriela Mistral #225

Correo: j.garrido@munivicuna.cl

Horario de Atención: Lunes a viernes de 09:00 a 14:00 hrs.