Viviendas de la Villa San Rafael de La Viñita están en etapa final para su entrega

Las obras están listas y esperan ser entregadas prontamente por autoridades del municipio y el MINVU.

El municipio de Vicuña realizó la recepción de obras de la Villa San Rafael de La Viñita, proyecto que beneficiará a 158 familias elquinas con la ansiada casa propia, proceso que dará paso a la entrega definitiva por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Recordemos que la municipalidad local había encontrado inconvenientes con aguas de un canal en el sector, lo que fue alertado y subsanado por la empresa a cargo del proyecto.

De esta forma, luego de años de espera los miembros de los comités de allegados Fernando I y El Milagro están más cerca de contar con su vivienda, pues tal como lo detalló el Director de Obras de la Municipalidad de Vicuña, Juan Pinto, ya se hizo el proceso de recepción y de envío la documentación al MINVU. “Vienen 3 cosas importantes, la 1era es que se entreguen los títulos de dominio, 2do la entrega de las casas y por último las correcciones que se deben hacer por parte de la empresa a un canal del sector”.

Con lo que respecta a la entrega con esta recepción de obra, se dirigen los papeles al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, quienes darán la fecha de inauguración. “Estamos en proceso de indicarle a las autoridades para que procedan con la entrega, cabe señalar de que fue un proceso complejo por el tema del canal y los cumplimientos de la entrega por la empresa, pero con la voluntad de todos y especialmente el ímpetu de las dirigentes que llegaron hasta el final de esto”, detalló el director.

En caso de cualquier inconveniente con el canal del sector, los vecinos no tendrán que incurrir en mayores gastos ya que estos arreglos estarán a cargo de la empresa constructora.