En segunda el campeón fue San Isidro y en la serie senior, por quinta vez, fue campeón Juventus.

El Club Deportivo Villaseca en la serie Primera; CD San Isidro en Segunda; y Juventus en Senior, fueron los campeones del Torneo de Verano de ANFA, copa que llevó el nombre de “Marlon Fredes”, conocido joven deportista y músico, quien lamentablemente falleció el año pasado.

Para Jordan Rivera capitán de Villaseca, quienes ganaron por 3-1 a Barrabases en la final, fue emocionante triunfar en este torneo, el que estuvo muy competitivo, incluyendo la final. “Luchamos harto por este torneo, tenemos una alegría muy grande, es un equipo muy joven, muchos de nosotros no había salido campeón, así que es un momento inolvidable para nosotros y para la hinchada”.

Roberto Olivares capitán de San Isidro, equipo que ganó en la final a penales (4-2) a Barrabases, dedicó este triunfo a dos personas que ya no los acompañan, a Marlon Fredes y también a la hija de un socio del club. “Muy contentos por el triunfo, porque tenemos dos angelitos en el cielo para quienes va dedicado, la pequeña Julietita y para nuestro amigo Marlon, esto va para sus familias, muchas gracias a todos los que nos dieron el aguante para lograr esto”.

Sergio Chandía, capitán de Juventus, resaltó el hecho de sumar su quinta copa consecutiva, convirtiéndose en “pentacampeones” de este torneo. “Es quinta vez que ganamos este torneo, lo que nos llena de orgullo, es un gran grupo, somos una familia. Somos amigos de infancia de Vicuña, y otros que nos apoyan desde La Serena. Tenemos la espinita del regional, en donde perdimos la final, pero volveremos por ese desafío”.

La primera autoridad comunal felicitó a los campeones y anticipó que estas fueron las últimas finales que se jugaron en este estadio, pues el próximo mes comienza la construcción del nuevo recinto. “Felicitaciones a los justos ganadores, también a la directiva del ANFA, porque es difícil organizar torneos en tiempos de pandemia. Es importante resaltar también que este seguro que fueron las últimas finales que se jugaron en este estadio como lo conocemos, en marzo esperamos que comiencen los trabajos de la nueva infraestructura de lo que será este recinto, de primer nivel sin duda”.

El torneo 2022 de ANFA  comenzará en abril próximo, así se planificó en la última reunión de la asociación, en la cual se oficializó el ingreso del Club Social y Deportivo Unión Esperanza de El Tambo.