Villaseca da comienzo a los desfiles patrios de las localidades en la comuna de Vicuña

Como se ha vuelto tradición cada mes de septiembre, las localidades  de la comuna elquina comienzan a generar actividades que conmemoran el mes de la patria.

Centenares de vecinos del sector oriente de la comuna de Vicuña llegaron hasta la localidad de Villaseca para ser parte del desfile de fiestas patrias organizado por el jardín del pueblo en conjunto con la Junta de Vecinos del sector.

Con presentaciones artísticas enmarcadas en bailes nacionales se vivió esta  conmemoración, la cual se ha vuelto una tradición como explicó el presidente de la JJVV, Cristian Rivera. “Hoy estamos dando inicio a las celebraciones de las fiestas patrias en un acto cívico organizado por la junta de vecinos con el jardín infantil y como villasecanos queremos mostrar lo que hacen nuestros pequeños en el pueblo y las organizaciones sociales”.

Elizabeth Talamilla, encargada del jardín “Espejitos de Sol” se refirió a cómo se preparó la actividad. “En conjunto con la junta de vecinos nos hemos organizado para dar inicio a estas fiestas patrias y en el fondo darle un poco más de realce al pueblo participando en esta actividad nuestros niños de sala cuna, medio mayor y niveles medios, quienes han preparado distintos bailes”.

Una de las autoridades presentes en el encuentro fue el concejal Yerman Rojas, quien destacó lo positivo de que los niños desde temprana edad conozcan las costumbres patrias. “Es importante de unir y mantener al pueblo en borde de las tradiciones y que desde pequeño los niños conozcan nuestros emblemas, nuestro folclore y hoy lo vemos reflejado en la presentación de los más pequeños de los jardines infantiles”.

Por su parte, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera se refirió a lo que significa para la comunidad el desarrollo de estas actividades. “Este es un encuentro muy lindo donde empezamos a celebrar las fiestas patrias con los más pequeños, lo que a futuro nos da resultados como el que se vivió en el regional de cueca donde una pareja vicuñense sacó el primer lugar, probablemente esto se debió que desde pequeños ellos comenzaron con estas tradiciones lo que muestra la importancia de estos actos”.

Este es el primero de muchos desfiles que realizan las juntas de vecinos de las localidades para celebrar en cada sector de la comuna las fiestas patrias.