El espacio céntrico se convertirá en una pista de baile para cerrar de buena manera un mes y medio de espectáculos.

Este sábado desde las 22 horas Vicuña tendrá su gran bailable del Carnaval Elquino, el cual contará con 3 grupos musicales que animarán la fiesta que volverá luego de algunos años a la plaza Gabriela Mistral y la cual será gratuita para elquinos y turistas, dando cierre a las noches de entretención de una de los eventos más largos de todo el país.

Las bandas Sabor Latino, Carillón y Canitrot serán las encargadas de dar vida a este baile que se vuelve a vivir en el lugar más céntrico de la ciudad como explicó el alcalde Rafael Vera. “Las tradiciones son importantes respetarlas y si es verdad que en algún momento interrumpimos las actividades en la plaza porque se estaba mejorando y posteriormente para cuidar los árboles y el césped que estaba recién instalado, hoy creemos que la plaza está en condiciones de recibir a nuestra gente y nuevamente será gratuito y sabemos que nuestros vecinos cuidarán nuestra plaza”.

Este no será el único evento que vuelve al centro de Vicuña, otro acto tradicional que se vivirá el domingo también volverá a su lugar de origen. “El corso volverá a la plaza por la misma razón que creemos que esta ya está lista para recibir a la gente y por ello viviremos los carros alegóricos, comparsas y serán muchos los carros, así que la invitación a la gente a disfrutar de buena forma este sábado y domingo de nuestras actividades”, añadió el jefe edilicio.

La invitación es extendida a turistas y elquinos a disfrutar de estos últimos eventos que darán vida al cierre de un Carnaval Elquino que estuvo marcado por la calidad de artistas y por la gran cantidad de público en las presentaciones.