Vicuña y San Juan estrechan lazos para continuar trabajando con las unidades vecinales

En el contexto del XXVIII Comité de Integración Paso de Agua Negra se firmó un convenio entre Franco Aranda y Rafael Vera.

Las municipalidades de Vicuña y San Juan firmaron un convenio para la interacción entre los dirigentes de la ciudad de argentina y la comuna elquina, el cual fue realizado por el alcalde Rafael Vera y el Intendente Franco Aranda en el contexto del XXVIII Comité de Integración paso Agua Negra llevado a cabo en la Región de Coquimbo.

Este convenio busca además reafirmar la integración entre ambas regiones, según lo resaltó Franco Aranda. “Estas integraciones generan resultados, es el marco que nos permite accionar”. En la ocasión destacó también que desde hace un tiempo ya se realizan intercambios positivos en cuanto a Uniones Vecinales de las regiones. “Seguiremos en esta línea porque hemos trabajado de muy buena forma con la comuna de Vicuña”, enfatizó.

Por su parte, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, manifestó que es un gran paso porque “la integración se empieza a vivir desde estas acciones”. Y felicitó al Intendente Aranda por “ser un obrero de la integración, un obrero del Paso Agua Negra y de quienes creemos que la participación ciudadana tiene que tener un espacio”. Coincidieron en que el convenio será otra posibilidad más para la interacción entre los dirigentes de la Ciudad de San Juan y de Vicuña.

Quien también estuvo presente en la firma de este convenio fue el Seremi de Gobierno, Ignacio Pinto, quien destacó lo importante que se ha generado entre ambos territorios, lo que servirá como ejemplo para otras comunas de la región. “Tuvimos una muy buena reunión en la Mesa de Vecinalistas, donde presenciamos la participación de los vecinos, sus puntos de vistas al respecto. Este convenio es un gran ejemplo de esa participación”, dijo.

Finalmente, Rosa Blanco, presidenta de la Unión Vecinal Barrio Matos 1 de San Juan, agradeció a nombre de la delegación toda la hospitalidad que tuvo Vicuña durante estos días y se comprometió a seguir trabajando en esta línea con los dirigentes chilenos. “Este convenio viene a respaldar todo el trabajo que se ha sostenido desde hace algunos años. Esto no tiene que quedar en un papel, sino que hacer acciones, tal como las que nosotros hemos desarrollado”, opinó.

Acompañaron al Intendente Franco Aranda, la Secretaria de Cultura y Turismo, Karen Achilles, y la Directora de Comunidades, Carolina Sánchez, y representantes de distintas uniones vecinales de San Juan Capital. En tanto, con Rafael Vera estuvieron el Jefe del Departamento de Organizaciones Comunitarias, Cristian López, el Gerente de la Corporación de Turismo, Cristian Sáez y vecinos de Vicuña.