Vicuña y Puchuncaví proyectan convenio de colaboración en el ámbito del turismo y la cultura

Las autoridades de ambas comunas se reunieron para definir los espacios en los cuales trabajar en el futuro.

Con el propósito de concretar un convenio de colaboración entre ambas comunas, se reunieron los alcaldes de Vicuña, Rafael Vera Castillo, y de Puchuncaví, Marcos Morales Ureta, oportunidad en la cual definieron el mes de octubre del 2022 como el periodo para desarrollar los acuerdos establecidos.

Así lo sostuvo el Alcalde de Puchuncaví, para quien es un gran paso para su comuna el crear lazos con la municipalidad de Vicuña y además formar parte de la Asociación de Municipalidades Turísticas de Chile, la que es presidida por el alcalde Rafael Vera. “Estamos muy contentos de este primer acercamiento con Vicuña, tenemos mucho que llevar a cabo en conjunto, especialmente en el ámbito del turismo, pues la comuna de ustedes ha tenido un desarrollo sostenido en el tiempo. También es un orgullo formar parte de la AMTC”.

Por su parte, el Alcalde de Vicuña, resaltó la importancia de generar este tipo de relaciones, más aún considerando que las comunas consideran como ejemplo el trabajo de gestión que se realiza en Vicuña, especialmente en el ámbito del turismo y la cultura. “Siempre es importante el poder generar este tipo de lazos, son comunas que llevan años trabahjando de forma natural el turismo, por lo mismo el interés de hacerlo con nosotros es motivo de orgullo, en octubre tendremos la posibilidad de firmar este convenio, que nos dará las directrices de los pasos a seguir”.

Uno de los primeros acuerdos es la visita de la autoridad de la Región de Valparaíso, junto a los concejales y funcionarios municipales, a la comuna de Vicuña, lo que se concretará en el mes de octubre, oportunidad que se firmará el convenio de colaboración.