Vicuña tendrá un RallyMobil temático con la astronomía como telón de fondo

Entre las localidades de Vicuña y Mamalluca, con un circuito de piso mixto de 5 kms, se corrió la Súper Especial nocturna de la 3ra fecha del RallyMobil 2016.  01/07/2016 Vicuña, Chile Foto: Max Montecinos/RallyMobil

Los organizadores pretenden que los dos observatorios más grandes que están en la comuna sean parte de la ruta de la carrera más importante de Chile.

El 1, 2 y 3 de septiembre llegará a la comuna de Vicuña el RallyMobil, el cual pretende que esta fecha se caracterice por su acercamiento al ámbito astronómico. Es por ello que los organizadores se encuentran haciendo las gestiones para que los observatorios de la zona puedan ser parte del trayecto de los autos.

Los hermanos Horta han encontrado en esta faceta de las estrellas el contexto perfecto para potenciar esta rama turística mediante la competencia, como lo explicó el productor general del RallyMobil, Felipe Horta, quien se resaltó los planes que tienen como producción para la fecha que se realizará en septiembre. “Estamos hablando de poder acercar más la carrera al concepto de la astronomía y para ello queremos subir al observatorio Tololo, creemos que sería una postal maravillosa al mundo, hoy se hacen este tipo de eventos y poder tener esa escena aérea de los autos permite vestir esta escena deportiva con un entorno temático que es único en el mundo, por ello junto con el Gobernador y el Alcalde la idea es postular para convencer a la gente del observatorio de hacer eso” detalló.

Frente a esta opción, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera,  destacó al  RallyMobil como una forma de promocionar nuestra comuna. “Es verdad que el RallyMobil es un evento para todos los amantes tuercas que desarrolla a los mejores exponentes del automovilismo, pero también es una oportunidad para nuestra comuna, para que se conozca nuestra cultura y el legado de la gran Gabriela Mistral, además podemos desarrollar lo que nos permite nuestra comuna con los cielos más limpios que es el observatorio Mamalluca, viendo  las estrellas como en otro lugar del mundo no se pueden ver y hacer una etapa donde se llegue al Mamalluca nos da la oportunidad de que de diferentes lugares del mundo quieran venir a Vicuña” añadió.

De esta forma, el evento que se realizará de forma íntegra por segunda vez en la comuna de Vicuña, se prepara para ser uno de los grandes atractivos turísticos, teniendo a la astronomía como telón de fondo.