Vicuña sigue mejorando el entorno con intervenciones en poblaciones y localidades

Equipo municipal de Aseo Ornato y Medio Ambiente ha tomado la tarea de embellecer las plazoletas de distintos lugares.

Diversas plazoletas y sectores de Vicuña han sido intervenidos por la cuadrilla municipal, la que ha permitido el arreglo de bancas, la mantención del césped, el repintado de las estructuras entre otras obras que han embellecido las poblaciones de la comuna.

Desde comienzos del 2017 con la creación de un nuevo departamento de Aseo, Ornato y Medio Ambiente, Vicuña ha avanzado en la tarea de limpieza y protección de las áreas comunes, lo que se ha reflejado en decenas de operativos en las orillas del Río Elqui, además de obras de forestación y mantenimiento, todo pensado en entregarle mejor habitabilidad a los sectores de la comuna.

El alcalde Rafael Vera hizo recorrido en algunos de los sectores que han sido intervenidos como las plazas de las poblaciones Pablo Neruda, Gabriela Mistral, la avenida Las Delicias, entre otros destacando el trabajo hecho por la cuadrilla. “La gente muchas veces cuando ve que se están pintando pasos de cebra a las 12 de la noche no sabe que los que hacen las labores son funcionarios municipales, por lo que me siento orgulloso de lo que hace mi gente y hoy estamos haciendo un pequeño recorrido por todos los lugares donde la cuadrilla ha respondido a los requerimientos y no pretendemos que nos feliciten, pero si queremos mostrar que estamos avanzando de a poquito y así llegaremos a cada uno de los rincones”.

Los más felices con estas intervenciones son los propios vecinos, quienes destacan como ha cambiado su entorno gracias al mejoramiento de las plazoletas. “Encuentro que hacía falta y que en realidad le ha dado vida a todo esto porque antes era muy apagado y ahora está muy lindo, además los niños son los que más disfrutan porque pueden salir a jugar y nosotros podemos verlos de nuestras propias casas”, fueron parte de las palabras de Valeria Araya, vecina de la población Gabriela Mistral.

Pero a pesar de todo el trabajo hecho por el municipio este sería insuficiente si los vecinos no cuidaran su entorno, lo que ha entendido bastante bien José Araya, quien se ha encargado de mantener una de las plazas de la población Gabriela Mistral. “Esto se ha hecho con esfuerzo, mucha ayuda de los vecinos y también del municipio. Yo también me dedico a arreglarlo a todo lo que se pueda para que se vea un ambiente lindo”.

El trabajo de las cuadrillas municipales seguirá tanto en las poblaciones como en las localidades de la comuna, todo para entregar un ambiente agradable para los vecinos de la población, por lo cual es fundamental su ayuda para mantener de buena forma los sectores intervenidos.