Vicuña sigue avanzando en materias de inclusión con “Me pongo en tu lugar” y ayudas técnicas

Las actividades pretenden dar a conocer lo que es vivir en situación de discapacidad y además ayudar a postular a beneficios a las personas que estén en este estado.

Este viernes 16 de marzo en la Plaza Gabriela Mistral y con la presencia de autoridades regionales y locales, se realizará una nueva muestra de “Me pongo en tu lugar”, lo cual pretende dar a conocer a las personas lo que es vivir en situación de discapacidad, así como también se hará muestra de todo lo aprendido por la Agrupación de Discapacidad Visual de Vicuña, ADISVI, durante el paso de sus integrantes por el colegio Luis Braille de La Serena.

Esto se vivirá desde las 10 de la mañana y hasta pasado el mediodía, dando a conocer a transeúntes y asistentes el desafío de vivir con una discapacidad y cómo afrontarla, lo que se ha realizado con éxito anteriormente y que ahora demás mostrará diversos implementos como lo relató Ángelo Carrasco, encargado de la Oficina de la Discapacidad de Vicuña. “Ellos mostrarán a la comunidad todo lo aprendido durante el taller realizado en La Serena, actividad que se realizará en la Plaza, por ello hacemos la invitación a todo el público a asistir para que vivan por un momento o experimente lo que es la discapacidad, para que sientan lo que es la escritura braille, cómo se usa un bastón guiador entre otras cosas”.

En la misma línea de ayudar a las personas en situación de discapacidad, el Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, abrirá desde el 02 de abril y hasta el 06 de mayo su ventana de postulación Ayudas Técnicas 2018, para lo cual la Oficina de la Discapacidad estará ayudando a todos quienes deseen postular como lo aclaró Carrasco. “SENADIS todos los años abre esta ventana y es una instancia real para quienes necesitan de apoyo ya sea para la audición, la visión, la marcha en definitiva todos los artículos que permiten que las personas puedan tener una vida activa e inclusiva y que puedan incluirlos a través de este sistema que tiene SENADIS. Nosotros en nuestra oficina hace tres años que ayudamos a postular a las personas cuyo único requisito es estar inscrito en el registro nacional de discapacidad”.

De esta forma, se trabaja por la inclusión en Vicuña destacando que por tercer año consecutivo el municipio se transforma en gestor de ayudas técnicas lo que permite que se pueda postular desde la oficina de discapacidad, ubicada en Chacabuco #247, a los beneficios.