Vicuña será anfitriona de evento internacional organizado por ONU Habitat y CIHALC en abril

La cita contará con importantes invitados de carácter mundial, entre ellos Elkin Velásquez, representante regional de este programa de las Naciones Unidas.

En el camino hacia la edición 2023 de la Cumbre Internacional del Hábitat de América Latina y el Caribe (CIHALC) que se realizará en Guadalajara, (México) en agosto próximo, la comuna de Vicuña será sede de un foro internacional organizado en conjunto con ONU – Hábitat.

El evento tiene por nombre “Capítulo Vicuña, Chile: Paisaje cultural, patrimonio, pueblos mágicos e identidad” el que se llevará a cabo del 27 al 30 de abril del presente año, el cual considera en su programa una extensa agenda que incluye conversatorios, paneles, exposiciones y visitas técnicas, y contará con la presencia de importantes autoridades y profesionales internacionales, entre ellos Elkin Velásquez, representante Regional de ONU – Hábitat para América Latina y el Caribe.

Como parte del comité organizador de CIHALC está el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, quien valoró esta oportunidad de ser anfitriones de una cita planetaria como ésta.

“Entendemos que la problemática habitacional es tan relevante a nivel internacional y local, por supuesto que a nivel regional hay muchas carencias y a éstas se le suman la falta de planificación al construir, al generar complejos habitacionales, por lo que creemos que este evento es fundamental” sostuvo.

En cuanto a ONU – Hábitat, su objetivo es promover la urbanización sostenible como motor del desarrollo y la paz para mejorar las condiciones de vida de todas las personas. Cuenta con oficinas en más de 90 países del mundo y es financiada por contribuciones voluntarias principalmente.

Se cree que este encuentro será un importante impulso internacional para la región de Coquimbo, y más aún, para la comuna elquina, hito al que se suma la primera Cumbre Mundial de Astroturismo que se realizará en septiembre de 2023 en donde Vicuña también será anfitriona.