Vicuña se prepara ante posible frente de mal tiempo de este fin de semana

Este jueves se reunió el comité de emergencia para analizar las gestiones que se han desarrollo y el trabajo que se desplegará estos días.

Un segundo frente mal de tiempo en lo que va de la temporada se ha anunciado para este fin de semana en la zona, el que traería precipitaciones y vientos, los cuales se presentarían desde la noche del sábado y se extenderían hasta el lunes 02 de julio.

En ese sentido, el municipio de Vicuña intensificó la labor que se viene realizando desde hace aproximadamente un mes, incluyendo limpiezas de quebradas y de diversos sectores, además de información a los vecinos han sido parte de las acciones desplegadas desde la Dirección de Seguridad Pública, Emergencia y Protección Civil de la casa edilicia elquina.

Así lo destacó el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, quien presidió este comité de emergencia.  “Estamos coordinando con los diferentes entes, frente a una alerta de la ONEMI sobre vientos y precipitaciones. Se supone que ha bajado su intensidad, sin embargo como municipio estamos preparados y coordinando las diferentes ayudas que se puedan generar dirigidas a nuestros vecinos”, dijo.

Por su parte, la Directora de Seguridad Pública, Emergencia y Protección Civil, Karla Salazar, especificó que hay equipo de turno para el fin de semana, los que están coordinados con Carabineros, PDI, Bomberos y Hospital. “Quisimos hacer esta reunión preventiva, el llamado que se le hace a la comunidad es la revisión de sus techumbres y canaletas. Todas las instituciones estamos preparados y con la claridad de lo que tiene que hacer”, detalló.

Quien también participó de este comité fue Ángelo Riveros, comandante de Bomberos de Vicuña, para quien es primordial poder trabajar en conjunto. “Nosotros estamos preparados para cubrir desde Huanta hasta El Arrayán-La Calera, nuestro numero de emergencia es el 132, la comunidad debe estar tranquila, estamos preparados para cualquier emergencia”, finalizó.