Vicuña rinde homenaje a las Glorias Navales con acto y desfile en la Avenida Las Delicias

El acto se trasladó hasta una de las principales avenidas de la ciudad donde se encuentra el busto de Arturo Prat.

En la avenida Las Delicias de Vicuña y ante centenares de personas se realizó el acto en honor a las Glorias Navales, el cual estuvo acompañado de el alcalde Rafael Vera, el Concejo Municipal en pleno, además del teniente 1ero de la marina chilena, Mario Galarce, el capitán de Carabineros Francisco Labrín, el subprefecto de la PDI Christian Roco y representantes de distintas instituciones locales.

Fueron casi 3 horas de despliegue en donde las escuelas, liceos y grupos artísticos de la comuna dieron muestra de su talento en las intersecciones de calle Prat con Las Delicias, lo que posteriormente dio paso un desfile en honor a la gesta histórica de 1879, que recuerda el acto heroico del Capitán Arturo Prat y la astucia del Comandante Carlos Condell, hecho que fue agradecido por los representantes de la marina chilena. «Muy feliz por la invitación, de estar acá en nuestra celebración, y es un orgullo gigante el ver a los niños y niñas disfrazamos de maravilloso, el ver esta ceremonia, todo maravilloso», destacó el Teniente 1ero, Mario Galarce.

En el desfile estuvieron presentes los establecimientos municipales Lucila Godoy Alcayaga, Joaquín Vicuña Larraín y el liceo Carlos Mondaca Cortés, además de distintas agrupaciones y el municipio local, el cual fue encabezados por el jefe edilicio, quien destacó el esfuerzo hecho por cada uno de los participantes. «ha sido increíble la participación de la gente, el compromiso de ellos lo que me demuestra una vez más lo maravilloso de esta comuna, cuando conversábamos con el teniente de la marina, él me comentaba que creía que estas tradiciones se había perdido pero desde acá tenemos un aprecio a nuestra identidad y por ello agradecemos a todos quienes hicieron esto», detalló el alcalde Rafael Vera.

Los concejales Yerman Rojas, Francisco Aguirre, Miriam Rojas, Marta Castillo, Cristian Pinto y Nelly Lazo, también estuvieron acompañando el despliegue de los distintos entes, es por ello que la concejal Marta Castillo habló en representación de los colegiados para felicitar a los participantes. «es importante que mis colegas se hagan parte de este evento porque es de la comuna y es maravilloso que todos se hagan parte de este desfile, los niños, la escuelas municipales y además que los marinos que dan tremendo realce a este evento».

De esta manera, con un desfile y actos artísticos, Vicuña cerró un fin de semana largo que estuvo lleno de actividades para toda la familia que comenzaron el viernes con el desfile de Glorias Navales del Colegio Antonio Varas.