Hace años la casa edilicia por medio de su alcalde permite desarrollar actividades en la comuna que van en la línea de concientización sobre el cáncer infantil.

Con la idea de mantener el trabajo constante que desarrolla la Organización de Padres de Niños Oncológicos de la Región de Coquimbo  con el municipio de Vicuña, se realizó un nuevo encuentro entre el alcalde de la comuna, Rafael Vera, y el director de la organización, Oscar Bolados, donde se reafirmó el compromiso de la casa edilicia con la institución.

Desde hace años Vicuña ha sido una de las comunas que ha tomado parte de esta lucha que lleva la familia Bolados, que comenzó con la idea de construir un centro oncológico en la región de Coquimbo, sueño que se ha vuelto realidad y cuyo emplazamiento está concretándose en la ex cárcel de La Serena.

Junto a ello esta lucha se ha mantenido y cada vez se han sumado más municipios como lo es el caso de La Serena, que colaboró con un bus para trasladar a los niños que deben hacer sus terapias en Santiago, de la misma forma el municipio de Vicuña a pesar de contar con muchos menos recursos que su vecina comuna, ha procurado ayudar a esta agrupación, lo que es agradecido por los miembros de este ente como quedó demostrado en las palabras de Oscar Bolados.

“Venimos a agradecer el apoyo de Vicuña, nosotros nos ganamos un programa de fortalecimiento de las relaciones sociales y dentro de ello debemos visitar las comunas de la región para informar sobre nuestra organización y trabajar en conjunto y acá más que nada vinimos a hablar con el alcalde por su apoyo de hace años, así como los funcionarios y trabajadores y queremos que estos logros que estamos teniendo los sientan propios, porque han sido un gran apoyo”, detalló Bolados.

El alcalde Rafael Vera reafirmó su compromiso con esta noble causa, la cual concientiza a la población de un problema tan grave como lo es el cáncer infantil. “Gracias a Dios los 2 últimos años ha sido muy positivos no solo para la organización, sino también para los niños que sufren esta enfermedad y hoy podemos decir que hay el compromiso de la construcción de un centro oncológico para el año 2024 hoy ya ha llegado un bus para el traslado de los niños que estaría funcionando en abril, hoy tenemos una doctora en la región que no teníamos con expertise en enfermedades oncológicas y eso son solo 3 hitos de lo que se ha logrado en estos años”.

Dentro de las actividades que se preparan para este año está una nueva versión del carnaval “Arte por la vida”, el cual con la ayuda de artistas locales y regionales ya ha vivido 2 versiones en la comuna de Vicuña