Los montos entre los 3 proyectos que presentará Vicuña rondan los 240 millones de pesos, destinados a mejoramiento de infraestructura pública.

Buenas noticias para toda la comuna de Vicuña, tres relevantes infraestructuras están ad portas de iniciar un proceso de remodelación, esto respaldado con la postulación que está realizando el municipio de Vicuña al Gobierno Regional con los proyectos FRIL, correspondientes al Fondo Regional de Iniciativa Local. Los proyectos seleccionados y priorizados son, el mejoramiento del acceso poniente a Vicuña, le mejoramiento de la multicancha de población Gabriela Mistral y el mejoramiento del terminal de buses de Vicuña.

El año 2008 se crea el Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), como una manera de descentralizar los recursos económicos otorgados desde el Gobierno Central, a los cuales podrán postular los municipios a través de diversas iniciativas, con el propósito de agilizar el desarrollo de la Región de manera armónica, eficiente, eficaz y equitativa.

El FRIL corresponde a un recurso contemplado en la Ley de Presupuestos destinado a la infraestructura pública. Actualmente, el municipio de Vicuña está ad portas de presentar tres grandes proyectos para la comuna; correspondientes a “Mejoramiento Multicancha Población Gabriela Mistral” con 50 millones de pesos; “Mejoramiento y Habilitación Acceso Poniente Vicuña” con 110 millones de pesos y, finalmente, “Mejoramiento del Terminal Rodoviario Vicuña” por 80 millones de pesos.

El jefe edilicio Rafael Vera Castillo, detalló estos tres proyectos, su importancia y las necesidades que resuelven cada uno en sus territorios, “es un tema relevante para nosotros, los FRIL son proyectos presentados al Gobierno Regional, son pre aprobados, pues las alcaldías son quienes deciden cómo se invierten los recursos. Tenemos tres proyectos, el mejoramiento al ingreso poniente de Vicuña, a esa se suma el mejoramiento de la multicancha de la población Gabriela Mistral, adicionalmente mejora del terminal de buses de la comuna”.

Se espera que, dentro de los próximos meses, posterior a la recepción de antecedentes por parte del Gobierno Regional, estos proyectos comiencen su ejecución de manera simultánea.