Vicuña presenta proyectos a la SUBDERE para ejecutarlos durante el 2018

La reunión de las autoridades se llevó a cabo en el Palacio de la Moneda en las dependencias de la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

Proyectos tales como la construcción de la microplanta de reciclaje en Vicuña, el mejoramiento de la multicancha de la población Tocopilla, la ampliación de la sede social de El Peral y la construcción de reductores de velocidad, fueron analizados para su ejecución en la reunión establecida entre el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, el Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Felipe Salaberry y el Diputado de la Región de Coquimbo, Matías Walker.

En la oportunidad se analizaron diversas temáticas también para poder continuar con el desarrollo de la comuna elquina. Así lo resaltó la autoridad de la SUBDERE, para quien es primordial poder generar este tipo de reuniones de trabajo junto a los alcaldes. “La prioridad nuestra estará en la seguridad de los vecinos, el empoderamiento en sus procesos de decisión y calidad de vida, para lo cual apoyaremos proyectos que vayan en ese línea. Lo que ha presentado el alcalde va en ese línea, lo cual será evaluado en el comité de asignaciones que tenemos en los próximos días”, sostuvo.

La primera autoridad comunal, quien estuvo acompañado por el encargado de proyectos de la Secretaría Comunal de Planificación, Luis Pastén Pallauta,  agradeció esta oportunidad de poder dialogar y contar con estas instancias para continuar con el desarrollo de Vicuña. “Fue una reunión muy positiva, lo que comentamos es que Vicuña debe seguir creciendo, tanto en el ámbito de la infraestructura, como también iniciativas como el proceso y reciclaje de la basura, uno de los proyectos en los cuales estamos trabajando intensamente”, opinó.

Finalmente el Diputado de la Región de Coquimbo, Matías Walker, resaltó el nivel de los proyectos presentados, especialmente el ligado a la construcción de una microplanta de reciclable. “Vicuña es una comuna que sigue creciendo, una muestra de ello es la planta de reciclaje, que es la tendencia moderna del cuidado del medioambiente y el tratamiento de la basura, sin duda es un ejemplo para el resto del país”, enfatizó el parlamentario.

En la cita se dialogó también la posibilidad de que el Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Felipe Salaberry, visite en los próximos meses la comuna de Vicuña, con el propósito de conocer en terreno la inversión realizada por la SUBDERE.