La comuna elquina se considera uno de los mejores escenarios dada su geografía y el 60% de probabilidades de que ese día tenga sus cielos despejados.

Durante los días lunes 18 y 25 de este mes se desarrollará la capacitación “Escuela Eclipse Total de Sol 2019”, la cual será llevada a cabo por la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña en la sala de microcine de la Casa de la Cultura, contando con dos profesionales del área además de la presencia de los dirigentes sociales de las 22 localidades existentes en la comuna.

Según expresó el Gerente de la Corporación de Turismo, cada vez queda menos para el 02 de julio, cuando desde pasada las 15 horas comenzará un evento que tendrá los ojos del mundo sobre la Región de Coquimbo, convocando solo en la comuna de Vicuña a un estimado mínimo de 250 mil personas.  Es por ello que la preparación tiene que ser transversal para poder aprovechar este evento como un progreso para Vicuña.

“El alcalde Rafael Vera, así como también los empresarios nos han pedido que hagamos más consiente a la comunidad del evento que se viene y por ello en el marco del Día de la Astronomía que mejor que hacer una escuela donde le digamos a las personas qué es turismo, que tipo de actividades hay, cuáles son los atractivos que tenemos para que la comunidad se prepare según el evento gigantesco que se viene”, sostuvo el gerente.

El municipio se sigue preparando en sus diversas áreas para enfrentar este desafío, el cual es una tarea de entes comunales, regionales y nacionales por lo que puede aportar a la Región de Coquimbo, “Esto no es solo una tarea de turismo, es también de todos los estamentos municipales, así como de toda la comunidad, del Gobierno nacional y regional y por supuesto desde la comuna que tenemos que asumir con mucha responsabilidad este evento, queremos que todos sepamos más del tema del eclipse, pero también que nos preparemos en temas puntuales para que sea una experiencia positiva”, añadió Sáez.

Desde la comuna denominada “capital mundial de la astronomía” han iniciado un trabajo pionero de meses, que busca convertir a la ciudad elquina y sus localidades en el mejor lugar para ver este importante fenómeno astronómico.