Vicuña prepara actividades y eventos para este verano 2022

Diversas actividades tendrá este verano la comuna de Vicuña, entre ellos los eventos del Carnaval Elquino. Desde el 15 de enero se desarrollará una nueva versión de la Feria del Libro, la que se extenderá hasta finales de este primer mes del 2022.

A esto se suman iniciativas culturales y turísticas que organizarán las corporaciones vinculadas a esas áreas. Para aquello se vienen planificando panoramas desde el mes de diciembre del año pasado, según lo sostuvo el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo. “Serán más de 40 actividades que organizaremos, más las que están llevando a cabo los empresarios turísticos de la comuna. Tendremos carnaval, tendremos feria, todas actividades pensadas en nuestros vecinos, pero también en los turistas que nos visitan año a año”.

Así también la  comuna de Vicuña se ha ido preparando para recibir la temporada veraniega y con ello desarrollar una campaña de educación medioambiental enfocada tanto a la comunidad local como los turistas.

El Gerente de la Corporación Municipal de Turismo, Cristian Sáez Cariz, resaltó que estas actividades están vinculadas a la entretención veraniega. “Tienen por objetivo entretener a la comunidad local y acoger al visitante para que se sume a esta identidad Vicuña corazón del valle de Elqui, un 40% de las actividades están realizadas por privados, eventos deportivos y artístico culturales, además nos hemos preparado con una buena versión de los códigos QR y los tótems, además de 10 mil mapas turísticos con una campaña de ‘cuidemos el valle’ orientado a que los turistas no dejen rastros y por lo tanto se lleven la basura que traen, que tengan una conducta ecológica, de reciclaje y por sobre todo de la ribera de los ríos”

Hay una serie de iniciativas ligadas a la comunidad y la astronomía  como señala Cristian Sáez, quien confirma que un para la temporada hay un más de un 85% de reservas confirmadas, “se llevarán a cabo algunas fiestas costumbristas que las vamos a anunciar prontamente, así como también se va a realizar el concierto “Arcoiris Intergaláctico” y también una obra de teatro acercando al universo, y también campamentos astronómicos, dos star parties y moon party, así como también se van a realizar eventos vinculados al bienestar pleno, elementos fundamentales como son el astroturismo, la salud y el bienestar pleno van a ser aquella que va a marcar el sello de Vicuña el corazón del valle de Elqui”.

Con la Feria del Libro, el 15 de enero, se estará dando inicio a las actividades de verano en la comuna de Vicuña, lo que continuará con presentaciones artísticas para todos los gustos en la Plaza Gabriela Mistral, además de un concierto en el Observatorio Cerro Mamalluca.