Vicuña hace entrega de ayuda a Tomé una de las comunas más afectadas por el incendio

Así también, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Vicuña envió una ayuda económica a una dirigente que lo perdió todo, mientras realizaba labores de brigadista.

La municipalidad de Vicuña hizo entrega de ayuda a la comuna de Tomé en la Región del Biobío, consistente en comida para los animales, pues esta fue una de las zonas más afectadas por los incendios de febrero pasado en el sur del país.

El aporte municipal fue recibido por la alcaldesa Ivonne Rivas, quien agradeció este gesto de solidaridad de la comuna de Vicuña, representada por el alcalde Rafael Vera Castillo. “Este tipo de acciones nos llenan el corazón, será una tremenda herramienta para poder llegar al campo con ayuda, que son las zonas mas afectadas de nuestra comuna. Que mejor apoyo, que mejor aporte para ir a visitar a los agricultores, es una gran ayuda que nos hace el pueblo de Vicuña representados por su alcalde Rafael Vera. Son más de 400 viviendas que se perdieron en su totalidad, más de mil personas las afectadas tanto con casas como con emprendimientos, que sin duda se sientes respaldados por gestos de solidaridad como el de Vicuña”.

La jefa edilicia de Tomé destacó también el aporte de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Vicuña. “Hay acciones que nos emocionan, cuando le hacen entrega del aporte a Pamelita Concha, nos llena de felicidad, son gestos de un corazón gigante, que sin duda son aporte para el cambio de esta sociedad. Muy agradecidos de este tremendo aporte, tal como lo dijo ella, todo lo que llegue es bienvenido, pues en la actualidad no tienen nada, lo perdieron todo”.

En este sentido, con respecto al aporte de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Vicuña, la dirigente vecinal Pamela Concha, quien lo perdió todo en el incendio, mientras realizaba labores de brigadista de CONAF, agradeció enormemente que se hayan acordado de ella y de la situación que le tocó vivir. “Desde aquí les envío un enorme abrazo, no saben como me emocionan, quiero agardecerles enormemente este gesto, nos dan fuerza para continuar. Este aporte es muy valioso para nosotros”.

Con respecto a esta ayuda, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, sostuvo que “tenemos el corazón apretado, Tomé y su gente fue víctima del terrible incendio que sigue viviendo el sur de nuestro país, vinimos este domingo a entregar un camión con carro, repleto de fardos de pasto para animales de estos vecinos. Al consultarle cómo ayudarles, la alcaldesa Ivonne Rivas nos indicó con pasto y así lo hicimos. También fuimos a sectores donde el fuego lo destrozó todo, realmente es terrible”, explicó el alcalde.

La autoridad comunal elquina resaltó la importancia de la relación entre vecinos que se gesta, que en esta ocasión se destaca con el aporte a la dirigente de Tomé. “Capítulo a parte la solidaridad de la unión comunal de juntas de vecinos de Vicuña, que hizo un aporte importante en dinero a Pamela Concha, dirigente de la localidad de El Salto de Tomé, ella lo perdió todo, mientras estaba apagando un incendio como brigadista de CONAF junto a su esposo, su casa se quemaba, por eso juntaron dinero y se lo enviaron a esta gran dirigente”.

La ayuda fue entregada por el propio alcalde de Vicuña a la alcaldesa de la comuna, Ivonne Rivas, autoridad que además acompañó al alcalde a conocer la zona afectada de Tomé, demostrando en terreno lo necesario que era la ayuda de comida para los animales.