Vicuña estrecha lazos con comuna de Colbún a través de convenio de cooperación

El alcalde de esa comuna considera a Vicuña un ejemplo a seguir en el ámbito del turismo, por lo realizado en los últimos 5 años.

Con el propósito de estrechar lazos de gestión municipal, además de acercar las áreas de la cultura, el deporte, turismo y de las organizaciones comunitarias, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, firmó un convenio con Hernán Sepúlveda, jefe edilicio de la comuna de Colbún, en la Provincia de Linares, Región del Maule.

Este convenio incluye la posibilidad de desarrollar  acciones que propendan a facilitar el intercambio y cooperación entre ambos Municipios. Así también intercambiar y analizar las experiencias en relación al desarrollo de sus actividades propias. Otro de los temas que incluye este convenio es la cooperación técnica en base a la experiencia que cada municipio haya obtenido a través de la organización de cursos, talleres, y encuentros profesionales, en pos de la capacitación del personal municipal.

Para el alcalde de Colbún, Hernán Sepúlveda, es una muy buena instancia el poder contar con este convenio, ya que se podría hacer diversos intercambios de experiencias, de gestión y desarrollo. “Nosotros vimos como Vicuña un día se atrevió y lo que ha conseguido hasta ahora, son un claro ejemplo para nosotros así que por lo mismo quisimos hacer este convenio y agradecemos al alcalde que haya venido a nuestra comuna”, dijo.

En este sentido, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, resaltó lo importante de hermanarse con municipios que tienes similitudes y formas de aprender al respecto de sus experiencias. “Estamos muy orgullosos de estar firmando este convenio, más aún que nos consideren como ejemplo a seguir, el alcalde de Colbún es el más joven de Chile con muchas ganas de hacer cosas y vemos que le están resultando”, indicó.

El alcalde de Vicuña además firmó convenios con los municipios de Valdivia en la Región de los Ríos y con San Carlos en la Región del Ñuble, con el propósito de generar instancias de colaboración.