Vicuña estará presente en el Congreso Latinoamericano de Autoridades Locales

La cita tendrá lugar entre el 27 y el 29 de marzo en Santiago, oportunidad en la cual expondrá el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo

En la ciudad de Santiago, específicamente en la Aula Magna del Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica, se realizará entre el 27 y 29 de marzo el Congreso Latinoamericano de Autoridades Locales, encuentro en el cual Vicuña estará presente con la exposición del alcalde de la comuna, Rafael Vera Castillo.

El congreso, que tendrá la participación de alcaldes y concejales de toda América y El Caribe, además de Estados Unidos como país invitado especial, tendrá como principal enfoque la importancia de la incorporación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la gestión municipal.

Así lo dio a conocer el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, quien indicó que es un orgullo que a la comuna la consideren para este tipo de instancias. “Esto es para revisar la nueva agenda para América Latina y El Caribe, para mi es un honor exponer en estas instancias sobre la experiencia de la comuna de Vicuña”, dijo.

Este congreso lo organiza la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), en conjunto  a la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones, FLACMA. El alcalde expondrá en el trabajo de la comisión Municipios y Desarrollo Económico Local, Emprendimiento, Turismo, Cultura y Patrimonio.

“Es segunda oportunidad que exponemos, ya habíamos hecho esto sobre los desafíos sustentables en la ONU hace un tiempo atrás. Agradecemos la consideración de la AChM y FLACMA por esta consideración hacia Vicuña y su autoridad”, relató.

Este congreso programático abordará los temas que cruzan la agenda de los municipios de Latinoamérica, con once comisiones de trabajo sobre áreas muy relevantes para los gobiernos locales, entre las que destacan migración, cambio climático y género, entre otras, todas estas temáticas enmarcadas dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS.