Vicuña es la sede de las 38º Olimpiadas Deportivas Regionales de Profesores

polideportivoLa inauguración está programada para hoy a las 21:00 horas en la plaza Gabriela Mistral de Vicuña. Entre los recintos destinados para las competencias destaca el estadio municipal Pedro Rojas, el gimnasio techado y el polideportivo Carlos Munizaga Miranda.

Disciplinas como fútbol, vóley, básquetbol, baby fútbol y dominó serán las piezas claves de las 38º Olimpiadas Deportivas Regionales de Profesores que se desarrollarán entre el viernes 6 y el lunes 9 de octubre en Vicuña.

A la comuna anfitriona, se le suman Illapel, Monte Patria, Coquimbo, Salamanca, Andacollo. Así lo informó la presidenta del Club Deportivo de Profesores de Vicuña, Fabiana Frontera, quien señaló que “Son alrededor de 250 profesores los que participaremos en las distintas disciplinas que son tanto para hombres como para mujeres. Se dispuso que la Villa Olímpica sea el Liceo Carlos Mondaca  y desde ahí vamos a diseminarnos en todas las canchas y establecimientos deportivos para los juegos que se avecinan. Para nosotros estas olimpiadas significan demostrar que no sólo estamos participando en la comunidad dentro de las salas de clases, sino también en estas instancias recreativas que nos sirven para afiatar lazos entre los profesores de la Cuarta Región”, señaló la dirigente deportiva quien además agradeció el apoyo recibido de la Municipalidad de Vicuña y el Gobierno Regional, para poder efectuar las jornadas deportivas.

Jorge Ávila, profesor y jefe de la UTP de la escuela Lucila Godoy Alcayaga es parte del comité organizador, expresando que la inauguración está programada para este viernes 06 de octubre a las 21:00 horas en la plaza Gabriela Mistral. “Esperamos tener un desarrollo de este evento exitoso, que nos vaya bien en la organización como en lo deportivo, la inauguración consiste en dar el inicio a esta actividad, esperamos contar con la presencia del Alcalde, los Concejales, algunas autoridades vinculadas a las organizaciones de profesores, vamos a tener al grupo folclórico Elki de profesores, también nos va a acompañar la banda de la escuela Lucila Godoy ellos estarán en la parte del desfile, también tenemos la cooperación de la oficina de la Juventud, van a haber estudiantes acompañando a las delegaciones”.

En cuanto a las actividades deportivas, Jorge Ávila dio a conocer que las actividades comienzan luego de la inauguración, “a las 10:30 de la noche comienza el básquetbol femenino y masculino, mañana sábado al mediodía tenemos nuestra tradicional corrida que se va a realizar por las calles céntricas de Vicuña, así que esperamos que la comunidad nos acompañe y de la más cordial bienvenida a los profesores y asistentes de la educación que nos van a visitar hasta el día lunes 9 que finaliza este evento”.

Cabe señalar que dentro de los recintos destinados para las competencias destaca Entre los recintos destinados para las competencias destaca el estadio municipal Pedro Rojas, el gimnasio techado y el polideportivo Carlos Munizaga Miranda. Para aquellos que deseen disfrutar de las actividades la entrada, a cada una de las competencias, es gratuita.