Vicuña deja atrás los fuegos artificiales y da la bienvenida al 2022 con fiestas bailables

Serán tres fiestas paralelas con DJs en Nueva Talcuna; Rivadavia y Vicuña, todas empezando a las 00:30 extendiéndose hasta las 3:30 de la madrugada.

Vicuña este año deja atrás los fuegos artificiales, actividad que se había desarrollado de forma ininterrumpidamente desde el 2012. Sin embargo se recibirá el 2022 con fiestas bailables gratuitas en tres puntos de la comuna, Nueva Talcuna, Vicuña y Rivadavia.

El jefe edilicio de Vicuña, Rafael Vera Castillo,  respaldó la decisión de no lanzar pirotecnia, “hemos tomado la determinación de no hacerlos, a diferencia de otros municipios, no tiene que ver con fin de año, tampoco tiene que ver con la pandemia, sino fundamentalmente pensando en nuestros niños que tienen autismo, o en aquellas mascotas que tanto queremos, y se desesperan justamente con el ruido, buscaremos otras soluciones en el futuro”.

Las fiestas serán con DJs empezando a las 00:30 extendiéndose hasta las 3:30 de la madrugada.  Fasael Galleguillos Arqueros será el encargado de animar la fiesta en el sector urbano, especificamente en la calle San Martín de Vicuña. “Dejamos a todos invitados para este evento, habrá música para todos los gustos, iluminación y animación, será un buen momento de entretención para recibir el 2022”.

En tanto, Erick Farías Montaño, conocido como “Erfamix” estará presente en el sector rural, específicamente en Rivadavia. “Somos un grupo de colegas que estaremos en tres puntos de la comuna, entregando entretención para todos, desde ya todos invitados”.

De esta forma, se confirma que  ninguna de las 15 comunas que componen la Región de Coquimbo, tendrá lanzamiento de fuegos artificiales para año nuevo.