La inversión fue de un  poco más de 67 millones, con una capacidad de extensión hacia arriba de 10 mts. altura y un giro continuo de 360 grados, además de un canastillo con aguante de 175 kilos.

Reparación de luminarias, poda de árboles muy altos, colocación de bandera, entre otras funciones, son las que prestará el llamado camión “Alza Hombres” que la municipalidad adquirió con recursos propios, y que significa una gran inversión y beneficio para la comunidad, además de una gran herramienta de trabajo para el equipo de operaciones del municipio.

La inversión fue de un  poco más de 67 millones, con una capacidad de extensión hacia arriba de 10 mts. altura y un giro continuo de 360 grados, además de un canastillo con aguante de 175 kilos.

Eric Galleguillos, coordinador de la oficina de Movilización de la municipalidad de Vicuña explica que este vehículo, “está destinado para que la persona trabaje en altura, ya sea reparando luminarias, haciendo reparaciones en postaciones, poda de árboles, y siempre con el  debido cuidado que se tiene que tener ante estos trabajos”.

Por lo demás Eric Galleguillos se refiere a la independencia que le dará al municipio contar con esta herramienta de trabajo cuando se requiera. “Es un avance enorme ya que anteriormente se dependía siempre de la disposición de las empresas que tienen este tipo de maquinarias, entonces en estos momentos al contar ya nosotros con este tipo de maquinarias la disposición la ponemos nosotros ante cualquier emergencia podríamos reaccionar inmediatamente, ya sea por luminarias que no funcionan con los mismos operadores nuestros que ya fueron capacitados para operar este tipo de vehículo, se llega al sector y se interviene”.

El alcalde de Vicuña Rafael Vera destacó la inversión que le permitirá además ahorrar al municipio al ya no tener que contratar estos servicios, “muchas veces no tuvimos la posibilidad de cortar las ramas de árboles que están peligrosos, si es verdad los que están el tendido eléctrico con camión o sin camión no los podemos cortar, pero hay muchos otros, poda y corte de árboles  que podemos hacer. El mejoramiento y el cambio de luminaria, una sumatoria de elementos donde muchas veces hemos tenido que contratar y pagar muchos recursos para que nos den este servicio”.

El municipio cuenta así con elementos propios, para resolver las mayores problemáticas que se presentan en la comuna, esencialmente con luminarias y poda de árboles.