Vicuña continúa con el proceso de urbanización con pavimentación de Chapilca

Lo que los vecinos esperan ahora es concretar un lomo de toro que controle la velocidad de los vehículos que pasan por el pequeño sector.

Con alegría y satisfacción han recibido los vecinos y vecinas la pavimentación de 345 metros lineales y 1.730 metros cuadrados de carpeta asfáltica de 5 cm de espesor. Estas obras se realizaron con recursos municipales y responden a una gestión edilicia que ha permitido llegar a diversos sectores de la comuna de Vicuña.

Sebastián Carmona de la empresa constructora Incovan explica que esta carpeta asfáltica podría durar entre 10 y 15 años, agradeciendo el apoyo de las y los vecinos. “Considera mantención periódica, me refiero quizás realizarla cada año para que pueda durar, incluso más de 20 años (…) el trabajo se realizó de buena manera gracias a la labor y la cooperación de la gente de Chapilca, quienes nos brindaron todo su apoyo, y nos ayudaron a que este proyecto se desarrollara en los tiempos correspondientes”.

Casilda Urrutia, presidenta de la junta de vecinos agradeció el apoyo municipal para concretar esta obra, “estoy feliz porque es un sueño que veníamos siguiendo hace muchos años. Luchamos para que nuestras calles empolvadas se pavimentaran, sobre todo este tramo, que es muy necesario porque es la entrada a nuestro pueblo, donde está la posta, donde hay mucho adulto mayor, entonces debemos agradecer al alcalde, porque gracias a recursos municipales se logró”.

Diego Contreras vecino del sector agregó que esta acción es un progreso para el pueblo, “yo creo que es un sueño para todos los que esperábamos esto hace tiempo, contar con pavimento, calles en estas condiciones”.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, acostumbra visitar las obras para evaluar en terreno las impresiones de las y los vecinos, ante estas obras financiadas con recursos municipales, “estamos llegando a muchos rincones de nuestra comuna que no se habían llegado en el pasado, hemos hecho muchas gestiones y acciones para que Vialidad nos ayude en diferentes lugares, y hemos avanzado, pero han quedado algunos lugares que no hemos contado con el apoyo para poder avanzar, Chapilca es uno de ellos”.

Rafael Vera hace un llamado a los conductores a ser prudentes con la velocidad, “aquí invitamos a actuar con prudencia, hoy que tenemos pavimento, no significa una cancha de carrera, que no significa andar a la velocidad que se nos ocurre, ya no hemos comprometido con la presidenta de colocar un lomo de toro en el sector y limitar la velocidad”.

Se busca llegar así a diversos sectores de la comuna que necesitan contar con pavimentación, para ello el municipio destina recursos para cumplir con los requerimientos de la ciudadanía.