Vicuña contará con una nueva academia de tenis municipal desde el 2018

IMG_0851 (1)En una remodelada cancha de tenis se realizarán las clases que pretenden dar un nuevo espacio de esparcimiento a los jóvenes elquinos.

Desde enero del 2018 Vicuña contará con una nueva Academia Municipal de Tenis, lo cual beneficiará a niños y adolescentes de la comuna y dará vida a la remodelada cancha de este deporte que fue inaugurada este año.

La escuela deportiva estará a cargo del instructor Daniel Rivera, campeón regional, de master y número 1 en diversas categorías, quien explicó lo que se llevará a cabo durante el próximo año. “Es una idea que nace del alcalde donde se dará uso a la remodelación de la cancha de tenis a través de una academia municipal que quiere involucrar a los jóvenes de la comuna desde los 5 a 18 años, donde contaremos con los implementos como raquetas y pelotas porque sabemos que no todos tienen la opción de comprar una raqueta, esto será un trabajo a largo plazo, por lo cual no será solo una actividad de verano”

Junto a Daniel  Rivera estará impartiendo las clases Kevin Cortés, jugador que actualmente es parte de los campeonatos que se disputan a nivel regional. En tanto a las categorías estas serán de 5 a 8 años, de 9 a 13 años y de 14 a 18 años.

Para ser parte de esta academia los interesados pueden inscribirse en el Polideportivo Carlos Munizaga Miranda o en la Oficina de Eventos  ubicada a un costado del Teatro Municipal. Es por ello que el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, invitó a los vicuñenses a ser parte de esta iniciativa. “Empezamos con esta escuela porque sentimos que los niños deben tener acciones para las vacaciones así que invitamos a todos los padres de nuestra comuna a que traigan a sus hijos, así que esta academia funcionará desde enero y las inscripciones serán hasta el 31 de diciembre y haremos campeonatos regionales para que vean que el deporte blanco ha llegado a Vicuña”.

Para ser parte de este proyecto se debe cancelar una mensualidad de 5 mil pesos, con esos recursos se pretenden complementar los insumos para practicar este deporte.