Vicuña contará con nuevas letras que darán la bienvenida a la ciudad

El trabajo está a cargo de una empresa constructora local en conjunto con la cuadrilla municipal que afinan los detalles para tener terminada la ejecución de la obra en pocas semanas.

En la entrada poniente de la capital comunal, precisamente en el cruce de la ruta 41CH y que da comienzo al puente fiscal Presbítero Tomás Álvarez, se está realizando una gran obra con motivo de identificar aún más a la comuna, y transformar la puerta de la ciudad en una parada obligada de fotografía para  los turistas.

A los parajes que entrega el Valle del Elqui, su gastronomía y potente factor turístico, se suma esta nueva postal para Vicuña. La obra contendrá las letras de la ciudad y la figura de la Torre Bauer, otro ícono de la capital elquina.

La iniciativa que está financiada completamente con recursos municipales tendrá una altura de aproximadamente 2 metros y el material ocupado para su elaboración es de trupan, correspondiente a una fibra de madera. El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, hizo un llamado a la espera puesto que en unas semanas se finalizará la construcción de las letras para que la comunidad pueda disfrutar de ella. “La verdad es que estamos muy contentos, para dejar en claro, hace un par de años que  estábamos viendo de qué forma lo materializábamos mejor, tener los recursos necesarios. Esta obra está financiada completamente con recursos municipales. Lo digo con mucha alegría, la empresa que se lo adquirió también representa solamente a gente de Vicuña, vecinos nacidos y criados en la comuna y creo que eso es relevante. Cuando este trabajo se hace con amor y con cariño está vinculado al sentimiento de los vecinos sobre este ícono que va a existir acá”

En la misma línea,  el edil comunal manifestó su alegría por la obra que se está realizando y describió la nueva postal como un potencial atractivo turístico y de identificación. “Esto va a estar pintado de tal manera que va a dar la impresión del amanecer para después finalizar con el atardecer de Vicuña mirando las estrellas, porque nuestra comuna está vinculada a la naturaleza  y es por eso que no van a ser letras blancas, sino que un diseño que evoca el amanecer y anochecer que tenemos en nuestra comuna. Vicuña es cuna de Gabriela Mistral, Vicuña es capital mundial de la astronomía y eso también lo va a indicar este letrero”.

El llamado es al cuidado de esta obra única en la comuna para así  mantener y fortalecer a Vicuña como un lugar de amables habitantes, atractivo lugar turístico y donde se vive la cultura.