Vicuña compromete el avance del nuevo Estadio Municipal con la visita del Ministro de Deportes

El complejo deportivo que contará con una cancha para el fútbol, además de espacio para el atletismo pretende culminar sus trabajos en el año 2019.

Con la visita de Ministro de Deportes, Pablo Squella, Vicuña sigue avanzando en la concreción de su renovado estadio que estaría pronto a terminar su proceso de licitación. Este proyecto  comenzará con las obras que darán como resultado la remodelación del Estadio Municipal de Vicuña, Pedro Rojas Rivera a finales del 2019.

Son $3.306.550.000 la inversión que se realizará en este ámbito para que la ciudad del Valle de Elqui cuente con un recinto deportivo que tendrá una superficie de 21 mil mt², con una capacidad de gradas para 950 asistentes, ello gracias a los recursos del Gobierno Regional y el Instituto Nacional del Deporte,.

Es por ello que ante la visita del ministro de esa cartera el alcalde de Vicuña,  Rafael Vera, quiso agradecer el trabajo que ha permitido concretar estos proyectos. “En el estadio ya se han presentado 2 empresas y aún está el proceso de licitación el cual se cerrará a fin de mes y esto no hubiese sido posible si el Ministro no hubiese estado presente aquí en Vicuña reuniéndose con nuestra gente y no hubiese entendido con su mirada la importancia de este espacio para nuestra gente, así como también para la región, por ello agradecemos de todo corazón tanto al Ministro como a la Presidenta Bachelet”.

La Región de Coquimbo ha demostrado estar a la altura de grandes eventos deportivos, como lo han sido la Copa América 2015, jugada en el Estadio La Portada, como también el mundial sub 17 disputado en tierras papayeras y piratas, a lo que ahora se suma el estadio Diaguitas de Ovalle y pronto el Pedro Rojas Rivera de Vicuña, como lo destacó el intendente de la Región de Coquimbo, Claudio Ibáñez. “Es momento de hacer balances y hemos construido la mayor infraestructura en la historia de la región y eso es lo que nos lleva a que en abril próximo podamos tener la Copa América femenina en la Región de Coquimbo y por eso agradecemos al Ministro quien nos permite desarrollar estos proyectos, como también al alcalde por el compromiso con su comuna”.

Por su parte el Ministro de Deportes, Pablo Squella destacó el desarrollo deportivo que ha tenido la comuna de Vicuña y lo que implicará el nuevo estadio para el desarrollo del deporte. “Hoy tuve el privilegio de ver el plano del recinto que es muy bonito con el pasto natural lo que se agradece también para el atletismo y espacios para la práctica de otros deportes y de aquí a fines del 2019 tendremos un hermoso estadio que es lo que merece esta comuna”.

De esta forma el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet culmina su mandato con importantes inversiones en la comuna elquina, lo que de la mano del actual jefe edilicio ha permitido generar mejoras en espacios deportivos como las realizadas en la Casa del Deporte por un costo superior a los 79 millones de pesos, la remodelación de la cancha de tenis por más de 41 millones de pesos, además de multicanchas, cierres perimetrales de canchas, entre muchas otras obras.