Vicuña celebrará a sus pequeños productores y crianceros en el Día del Campesino

La actividad está siendo organizada para el 28 de julio en el Parque Los Pimientos.

El próximo sábado 28 de julio la comuna de Vicuña celebrará a todos los productores y crianceros con el Día del Campesino, evento organizado entre la municipalidad e INDAP y que tendrá lugar durante toda la jornada en el Parque Los Pimientos.

Esta iniciativa  busca resaltar la importancia del trabajo de este rubro en la comuna y de la labor que cumplen los agricultores en las zonas rurales de las comunas de la región, conmemorando también  los 49 años de las leyes de Reforma Agraria y de Sindicalización Campesina.

Así lo resaltó el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, para quien esta celebración está llena de significación y valor patrimonial. “Estamos preparando lo que será esta celebración, en donde nuestros campesinos podrán comercializar sus productos y disfrutar de una jornada dedicada a ellos con gastronomía y presentaciones artísticas, desde ya dejamos a todos y todas invitados”, sostuvo.

Es importante resaltar que la actividad campesina no ha tenido un escenario fácil los últimos años, debido a los problemas con la sequía  y la masiva migración a las ciudades, situaciones que han impuesto importantes desafíos a campesinos y campesinas, quienes cuentan con el apoyo de los distintos estamentos y programas del agro en este proceso.

Así lo resaltó Joaquín Plaza, dirigente campesino de La Viñita, quien agradeció el constante apoyo de las autoridades en ese tipo de situaciones y también en la organización de este evento. “Contamos con el apoyo de las autoridades, de quienes estamos muy agradecidos, queremos realizar esta celebración y que todos los años tengamos una fecha para los elquinos, ya que se hace una celebración a nivel regional”, indicó.

En este día de celebración se tiene planificado contar con el Mercado Campesino, venta de gastronomía y presentaciones de artistas locales y regionales.