La actividad está siendo organizada para el 28 de julio en el Parque Los Pimientos.

El próximo sábado 28 de julio la comuna de Vicuña celebrará a todos los productores y crianceros con el Día del Campesino, evento organizado entre la municipalidad e INDAP y que tendrá lugar durante toda la jornada en el Parque Los Pimientos.

Esta iniciativa  busca resaltar la importancia del trabajo de este rubro en la comuna y de la labor que cumplen los agricultores en las zonas rurales de las comunas de la región, conmemorando también  los 49 años de las leyes de Reforma Agraria y de Sindicalización Campesina.

Así lo resaltó el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, para quien esta celebración está llena de significación y valor patrimonial. “Estamos preparando lo que será esta celebración, en donde nuestros campesinos podrán comercializar sus productos y disfrutar de una jornada dedicada a ellos con gastronomía y presentaciones artísticas, desde ya dejamos a todos y todas invitados”, sostuvo.

Es importante resaltar que la actividad campesina no ha tenido un escenario fácil los últimos años, debido a los problemas con la sequía  y la masiva migración a las ciudades, situaciones que han impuesto importantes desafíos a campesinos y campesinas, quienes cuentan con el apoyo de los distintos estamentos y programas del agro en este proceso.

Así lo resaltó Joaquín Plaza, dirigente campesino de La Viñita, quien agradeció el constante apoyo de las autoridades en ese tipo de situaciones y también en la organización de este evento. “Contamos con el apoyo de las autoridades, de quienes estamos muy agradecidos, queremos realizar esta celebración y que todos los años tengamos una fecha para los elquinos, ya que se hace una celebración a nivel regional”, indicó.

En este día de celebración se tiene planificado contar con el Mercado Campesino, venta de gastronomía y presentaciones de artistas locales y regionales.