Vicuña al igual que en todo el país superó su meta en la Teletón

La cifra final sumó más de 26 millones de pesos, sin considerar al sector de Marquesa-Talcuna, en donde depositan este día lunes.

Una cifra superior a los 26 millones de pesos se logró reunir en las diversas actividades organizadas por motivo de la Teletón en la comuna de Vicuña, la que tuvo su evento final este sábado en el frontis de la municipalidad con la participación de las cajas auxiliares del Banco de Chile.

Durante dos semanas se llevaron a cabo los shows en los pueblos y las poblaciones de Vicuña, en las que participaron artistas locales junto a la colaboración de la comunidad. El alcalde Rafael Vera, agradeció a todos los vecinos por lograr esta meta. “Estamos muy contentos por haber superado la meta, cumplimos como comuna y cumplimos como vecinos, lo que demuestra que estamos en sintonia con lo que pasa en nuestro país, demostrando la solidaridad que tenemos”, opinó.

Durante la jornada del sabado  los vecinos, las organizaciones comunitarias y las juntas de vecinos de las localidades fueron al municipio a depositar. Por ejemplo lo hicieron los representantes de El Tambo, en donde se sumó $3.014.000; Diaguitas con $2.165.085; Calingasta depositó $2.208.566; El Arenal $1.650.000; y El Molle $800.700, entre otros.

Marcelo Alcayaga, Jefe de Plataforma de Banca Personas del Banco de Chile, presente en Vicuña, valoró lo realizado en la comuna elquina. “Estuvimos compartiendo en la ciudad de Vicuña, mucho cariño en esta comuna, agradecemos el esfuerzo que hacen las familias, que nos llevaron a superar la meta una vez más”, dijo.

La jornada se dividió en dos, el bloque infantil en la mañana, comenzando todo con el lanzamiento del Rally Baja Atacama, para continuar en la tarde con la presentación de los artistas locales, entre los que estuvieron Los Charros del Valle del Elqui, Eterno Cielo Azul, Caroline Godoy, Carlos Díaz, Jennifer Alcayaga, Genesis.

En este sentido, Cesar Cortes, director y vocalista de la agrupación Los Charros del Valle del Elqui, agradeció la oportunidad de estar presentes en la Teletón local. “Estamos demasiado contentos con estar tocando de nuevo en Vicuña, agradecemos a la municipalidad y al alcalde por considerarnos, la gente estaba muy prendida, así que nos vamos felices”, opinó.

Finalmente el alcalde Rafael Vera junto con felicitar y agradecer a la comunidad por hacerse parte, también destacó la presencia de los artistas de Vicuña. “Quiero agradecer a nuestros artistas, que ponen un valor agregado a lo que organiza la municipalidad, ellos tienen mucha voluntad y llegaron en gran cantidad, así que estamos tremendamente agradecidos”, puntualizó