Vehículos particulares ya pueden realizar pago del permiso de circulación en Vicuña

El proceso de recepción de los pagos, como ha sido costumbre, es en el Departamento de Tránsito ubicado en la Avenida Las Delicias número 242.

Es el más temido mes del año para muchos, es que al término de las vacaciones hay que sumar los gastos que se realizan este mes por el regreso de los niños y niñas al colegio o el seguro y pago del permiso de circulación.

Ineludiblemente sino quiere pagar multas o ser infraccionado, hasta el último día hábil del mes de marzo puede cancelar su permiso de circulación. El municipio de Vicuña ya inició el proceso de recepción de los pagos, como ha sido costumbre en el Departamento de Tránsito ubicado en la Avenida Las Delicias número 242.

Para Jaqueline Castillo, funcionaria del Departamento de Tránsito, encargada de este proceso, se encuentran todas las facilidades para realizar los pagos y acercarse a cumplir con esta obligación, “tenemos todas las formas de pagos, cheques, tarjeta de crédito, durante febrero estamos atendiendo todas las mañanas y en marzo ampliaremos nuestros horarios con atención incluso los días sábado”.

Los recursos recaudados por el permiso de circulación en cada comuna son de vital importancia para los municipios ya que se registran como ingresos propios al presupuesto, con lo cual se pueden desarrollar por ejemplo en Vicuña, nuevos mejoramientos de áreas verdes o creación de zonas de juegos infantiles, como las que se ejecutaron el año pasado.

El llamado de las autoridades municipales a los dueños de vehículos  es para que no dejen para los últimos días el pago de esta obligación, pues los últimos días de marzo se genera mayor atochamiento y  aprovechen que en estos días el pago es más expedito.