Vecinos de Vicuña y el municipio se suman al “Trashtag Challenge”

La iniciativa ha ido tomando fuerza por medio de los propios habitantes de la comuna que han decidido realizar el reto viral, además la casa edilicia ha generado instancias con su grupo voluntariado.

La oficina de la juventud de la municipalidad de Vicuña está realizando un llamado para ser parte este viernes del segundo voluntariado “Trashtag Challenge”, que se basa en un viral que ha recorrido el mundo, donde las personas se reúnen para limpiar sus comunidades, lo que en la primera jornada vivida a mediados de marzo permitió limpiar sectores de las poblaciones Los Andenes y Juan Pablo II.

Los “Challenge” son retos que consisten en hacer alguna cosa en concreto y compartirla en redes sociales, y una de las que está últimamente en boga se llama Trashtag y tiene que ver con el cuidado del medio ambiente, lo que ha permitido limpiar playas, parques y otras zonas donde el paso humano ha dejado su huella.

El Valle de Elqui, y especialmente la comuna de Vicuña, se ha sumado a este reto el cual comenzó con los vecinos de Gualliguaica, quienes hicieron una limpieza por la ribera del embalse Puclaro, también a mediados de mes, siguiendo con la Oficina de la Juventud y sus voluntarios que recorrieron parte de las poblaciones del poniente de la ciudad y la familia Segovia Araya, quienes con la compañía de varios niños hicieron una limpieza por el sector de la ex línea férrea.

Lo que fue destacado por Kether Gómez, jefe de gabinete municipal. “Este reto viral que consiste en sacar una fotografía en un lugar que está contaminado, sucio y luego otra fotografía con el lugar limpio, es un reto viral importante que ayuda al medio ambiente y que bueno que las comunidades locales estén aceptando este desafío y que se replique porque es algo muy útil ya que es un cuidado al medio ambiente”.

Desde la Oficina Municipal de la Juventud no quieren que este evento sea un hecho puntual, por ello ya preparan un segundo evento para este viernes, donde esperan contar con la participación de un mayor número de voluntarios según explicó Millaray Benavides, encargada de la oficina. “Esta fue una iniciativa desde los voluntarios de unirnos al desafío de limpiar el medioambiente y en este caso con 2 voluntarios, a parte de nuestro grupo de la oficina, fuimos a un lugar cerca de la población los Andenes con Juan Pablo II y ahora queremos hacer un llamado para que se unan más personas a este voluntariado para realizar más actividades, lo más probable que este viernes hagamos otro Trashtag, en el que están todos invitados, no solo jóvenes”.

Quienes quieran sumarse a esta iniciativa pueden acudir a la Oficina de la juventud ubicada en Chacabuco 147, en la Dirección de Desarrollo Comunitario, para ser parte de este voluntariado “voluntades por Vicuña”.