Vecinos de Vicuña podrán hacer la regularización de sus terrenos de manera gratuita

SUBSIDIOS REGULARIZACIONGracias a una subvención los habitantes de la comuna pertenecientes a la FIBE podrán realizar este trámite que supera los 235 mil pesos sin tener que desembolsar ningún costo

En una reunión establecida entre el seremi de Bienes Nacionales Diego Núñez con el alcalde Rafael Vera, se conoció la noticia de la entrega de un subsidio para que las personas de la comuna que necesiten regularizar sus terrenos y han sido parte de la Ficha Básica de Emergencia (FIBE), puedan hacer este trámite de manera gratuita en el municipio.

La regularización de terrenos es un trámite que tienes costos que van desde los $235.683 a los $300.914 en la zona urbana y $344.658 a $477.079 en los sectores rurales, por ello la noticia de que hasta el 10 de agosto de este año, quienes sean parte de la FIBE podrán hacer esta diligencia de manera gratuita es una gran noticia para la comuna. Para ello tienen que dirigirse al municipio local a la oficina de la vivienda como lo aclaró el alcalde de la comuna Rafael Vera. “Nuestra comuna tiene una gran cantidad de propiedades que no están a nombre de quienes viven ahí y que hay que regularizar para acceder a beneficios en el futuro y aprovechar esta regularización que nos ofrece el Seremi a 0 costo es fundamental, pero tenemos el plazo acotado ya que se amplió el grupo de beneficiarios, por lo cual quienes deseen hacer su trámite vengan a la oficina de la Vivienda a solicitar la información para postular a este beneficio que es tan importante”.

El inscribir los terrenos permitirá a los vecinos que han sido afectados por los desastres climáticos que han sacudido a la región, optar a beneficios del Estado para la reparación de sus viviendas, ya que sin la inscripción de los terrenos es casi imposible recibir este tipo de ayudas. Frente a ello el seremi de Bienes Nacionales Diego Núñez hizo el llamado a que los vecinos puedan asistir a regularizar su situación en el plazo acordado. “Hemos venido trabajando varios temas con el alcalde Rafael Vera, con quien siempre hemos contado con la mejor disposición para poder realizar  los distintos temas. Hemos planteado que nos adjudicamos un fondo del Gobierno Regional, el cual permitirá sanear varias viviendas que tuvieron daños graves durante el terremoto pasado, y donde muchas personas fueron parte de la Ficha FIBE, pero que no pueden recibir los apoyos si no son dueños de la propiedad, y gracias a este convenio vamos a poder regularizar una serie de propiedades, lo que les permitirá acceder a las ayudas”.

La oficina Municipal de la Vivienda donde se deben hacer los trámites queda ubicada frente al municipio en Gabriela Mistral #247 y los horarios de atención son de lunes a jueves de 8:30 a 17:30 horas, y viernes de 8:30 a 16:30 horas y para quienes no tienen la ficha FIBE, en este lugar se puede regularizar su situación para obtenerla y así poder optar a las ayudas que entrega el Gobierno.