Vecinos de Vicuña participaron en taller de creación de la imagen comunal

IMG_4535Los resultados darán el puntapié para crear el rostro de la comuna con miras a ser un punto turístico internacional.

Cerca de 60 personas se dieron cita en el Museo Gabriela Mistral para dar a conocer su punto de vista sobre la imagen que debe representar Vicuña como atracción turística, información que será analizada para luego ser llevada a profesionales de la facultad de diseño de la Universidad de Palermo, en el marco de los acuerdos firmados en marzo de este año por el  alcalde Rafael Vera en Buenos Aires.

Uno de esos acuerdos está permitiendo que la comunidad en pleno esté trabajando para crear la imagen de Vicuña, lo cual tiene contentos a los elquinos como lo destacó Camila Nettle, empresaria de Aldea Elquina que explicó lo importante de hacer partícipe al pueblo elquino en esta instancia. “Me parece excelente esto ya que es una necesidad real, porque todos nosotros o parte de todos nos movemos con el turismo y conociendo el concepto que tienen las abuelitas o personas que no somos oriundas de acá, todo ello se unifica haciendo algo maravilloso, logrando conceptos comunes ya que como lugar turístico es una necesidad”.

Quien estuvo a cargo de este evento fue el ya conocido potenciador de marcas y académico de la Universidad de Palermo, Diego Bresler, quien en calidad de facilitador de información relacionada con la comuna, impartió la charla y guió el trabajo en equipo, destacando lo que se ha producido. “El taller consiste en entender cuáles son realmente los conceptos identitarios de la comunidad en función de conceptos que se repitan o los nuevos que aparecen, son talleres multidisciplinarios con personas de diferentes comunidades. Ha sido interesante lo que surge ahora y la idea es que este trabajo sea un disparador más otras herramientas que se están haciendo para hacer un trabajo no solo de comunicación de imagen, sino puntos de vistas conceptuales”.

IMG_4542Mientras tanto Cristian Sáez, gerente de la Corporación Municipal de Turismo, mencionó los compromisos asumidos en Buenos Aires y cómo estos se comienzan a desarrollar para acrecentar la marca de Vicuña a nivel internacional. “Hemos tratado de ser coherentes e ir cumpliendo las metas, donde hemos conseguido que nos hagan este estudio de marcas además de mantener un vínculo a través de lo que son los encuentros nacionales que ellos desarrollan en materia de diseño de imagen, es decir hemos cumplido lo que conseguimos la segunda semana de marzo y por eso nos sentimos con mucho orgullo de decir que aquí estamos cumpliendo la palabra y esperamos que esta imagen resuma lo que quieren los vicuñenses”.

Este diálogo se suma al que se realizó el día anterior en relación  a la declaración de parte del Valle de Elqui como Zona de Interés Turístico, lo que demuestra el compromiso de los vicuñenses con potenciar esta rama económica en la zona.