Vecinos de Vicuña fueron parte de un nuevo operativo gratuito de salud

El evento contó con profesionales de distintas áreas de la salud que llegaron hasta la sede social ubicada en el sector oriente de la ciudad.

Con prestaciones de podólogo, dentista, ginecóloga y médico general se realizó un nuevo operativo de EMA en la población Rio Turbio de Vicuña, instancia en la que asistieron cerca de medio centenar de personas quienes pudieron hacer chequeos de forma totalmente gratuita.

Enmarcado en el Esfuerzo Municipal Adicional (EMA) que realiza la casa edilicia por el compromiso adquirido con el programa Quiero Mi Barrio, es que se realizó la 2da jornada de atención de salud, que convocó a un número importante de vecinos, entre los que se encontró Alejandro Gutiérrez quien agradeció la instancia. “Esto es magnífico, muy bueno y agradezco al alcalde que se preocupe de esto, ya que hay muchas personas que no tienen acceso a esto y estos exámenes preventivos son necesarios”.

Viviana Leyton, coordinadora de la actividad se refirió al desarrollo del EMA Salud y habló de las fechas de los próximos operativos. “hemos tenido buena afluencia de público con harta población migrante también, que tienen hartas necesidades en los temas de salud y ya tenemos próxima fecha que es para el 28 de julio en la sede de Aguas de Elqui para retomar con el último operativo el 11 de agosto aquí en Rio Turbio”.

Finalmente, el alcalde Rafael Vera valoró el esfuerzo de los funcionarios municipales de la salud y de los vecinos que se hacen parte de los operativos. “Valorar el esfuerzo de los funcionarios municipales en llegar a distintos lugares de la comuna y el compromiso de la gente que llega hasta este lugar, ya que siempre la salud es un tema complejo que habitualmente no nos deja contentos y por eso estamos haciendo un esfuerzo que va más allá de lo que nos exige la ley donde se han beneficiado inmigrantes y vecinos lo que nos deja muy alegres”.

Las próximas actividades de este tipo se desarrollarán en el mes de agosto, donde se espera que la afluencia de vecinos sea óptima como lo ha sido hasta el momento.