Vecinos de Vicuña disfrutaron de una nueva jornada del programa “Derechito al Cine”

IMG_0683Esta iniciativa corresponde a cine itinerante de verano que ya se realizó con éxito en la localidad de Rivadavia, El Tambo y Lourdes y que seguirá realizándose por diferentes localidades de la comuna.

“Kung Fu Panda 3” fue la película que pudieron disfrutar alrededor de 150 personas entre niños, niñas y adultos, habitantes de las poblaciones Antakari, Pablo Neruda, Alto Vicuña y Hierro Viejo en un espacio al aire libre en el sector Antakari con el programa “Derechito al Cine”, iniciativa que se ha gestado gracias al trabajo mancomunado entre el departamento de Organizaciones Comunitarias de Vicuña y las oficinas municipales OPD y Senda.

Es importante destacar que el centro de Padres y Apoderados de Rivadavia facilita la pantalla cinematográfica, y la cineteca nacional, las cintas a exhibir. Los más felices son los vecinos y dirigentes que sienten que esta oportunidad de disfrutar cine familiar gratuito es un gran aporte, sobre todo para la diversión de los más pequeñitos de la comuna que viven sus últimos días de vacaciones de verano, así lo destacó Patricio González, vecino de la población Pablo Neruda. “Es muy bonito lo que están haciendo ahora, que los niños se diviertan, hay que motivar a los niños a ver películas, y se los agradezco de corazón, hay más de 100 niños y sus papás, y hay que aprovechar el verano, y si nos unimos  vamos a conseguir muchas cosas”.

Joanina Barraza, vecina del sector expresó lo mismo, la importancia de estos espacios para reunir a los vecinos y que niños y niñas vivan su verano de una manera más entretenida. “Una iniciativa muy bonita, porque así como vecinos nos agrupamos, una recreación para los niños porque no todos tienen los recursos para ir al cine, son cosas novedosas y buenas para toda la comunidad”.

El programa “Derechito al Cine”  corresponde a cine itinerante de verano que ya se realizó con éxito en la localidades de Rivadavia, El Tambo y Lourdes y que la próxima semana continúa en la localidad de Nueva Talcuna como lo indicó Cristian López, jefe del Departamento de Organizaciones Comunitarias de la municipalidad de Vicuña. “El éxito que ha tenido ha sido espectacular para nosotros, y esto es un trabajo mancomunado con los dirigentes, con los vecinos, con el equipo municipal, y esta itinerancia continúa, el 21 estaremos en Nueva Talcuna y así seguiremos recorriendo localidades rurales y poblaciones de Vicuña”.