En la ocasión se dialogó el estado del proyecto de modernización de la planta de Aguas del Valle.

Pensiones dignas, salario mínimo, nueva constitución, educación gratuita y mayor inversión salud pública, fueron parte de las temáticas analizadas en una reunión de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Vicuña, oportunidad en la que dio a conocer también el estado del proyecto de modernización de la planta de Aguas del Valle en la comuna elquina.

En la reunión se dijo además sobre un cabildo que se realizará en Vicuña el próximo fin de semana, para continuar con el dialogo con la ciudadanía y conocer su opinión al respecto de las temas país. Así lo dio a conocer la presidenta de la Unión Comunal de JJVV, Margarita Rodríguez, “el 09 de noviembre haremos un cabildo, en donde convocaremos diversos actores sociales de la comunidad y así canalizar las demandas e inquietudes locales. Esta reunión era para analizar las temáticas de Aguas del Valle, pero ellos una hora antes avisaron que no venían, por lo mismo estaremos atentos a lo que están realizando”, dijo.

En la cita participaron dirigentes de diversos puntos de la comuna, uno de ellos fue Casilda Urrutia, presidenta de la junta de vecinos de Chapilca. “Hablamos varios temas, hay algunos de ellos que nos falta información, por lo mismo es importante, porque nosotros podemos dar a conocer nuestros puntos de vista y mostrar nuestra realidad. Todos estamos claros que necesitamos un cambio y eso hay que hacerlo ahora”, opinó.

Quien también participó fue el presidente de la JJVV de La Compañía, Erick Toro, dirigente que valoró esta instancia de diálogo. “Es necesario e inteligente juntarnos, porque los dirigentes somos los que manejamos la información de la comunidad. Tenemos que enfrentar los problemas y aprovechar los cambios sociales, tenemos que sacar algo en limpio de todo esto que se ha generado”, indicó.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, resaltó el interés de los dirigentes por dialogar y analizar los temas país, por lo mismo los dejó desde ya invitados a un cabildo masivo que se realizará en la comuna. “Hoy en día el país nos llama a dialogar y escuchar más, necesitamos que los grandes acuerdos se tomen y se avance, todos queremos mejoras definitiva para la comunidad, fue un buen diálogo de dos horas de conversación que sacamos muchas cosas para canalizarlas”, explicó.

La primera autoridad comunal también analizó los compromisos establecidos por la empresa sanitaria Aguas del Valle, luego de las protestas realizadas durante agosto en La Serena. “Ellos cumplieron con dejar el proyecto ingreso a impacto ambiental durante octubre, iniciativa que modernizará la planta. Sin embargo, nosotros seguiremos con el recurso de amparo, porque estuvimos más de 30 días con malos olores en la comuna. Valoramos el avance del proyecto, pero nuestras acciones seguirán hasta el final”, sentenció.