Vecinos de población Manuel Rodríguez recibieron recomendaciones sobre el eclipse total de sol

El cuidado con los niños al momento de utilizar los lentes protectores, abastecerse de manera anticipada con dinero, agua y alimentos son solo algunos de los puntos que contiene el informativo.

El evento astronómico se acerca a pasos agigantados y las consideraciones para la fecha no sólo van dirigidas a los miles de turistas que visitarán la comuna de Vicuña, sino también para todos sus habitantes.

Por lo mismo, el municipio local a través de su Corporación de Turismo y otros departamentos, ha realizado diversos encuentros y actividades  para dar a conocer  las medidas y planes de contingencia que se han adoptado para enfrentar el evento astronómico. En este sentido, se están entregando dípticos informativos en diferentes puntos de la comuna donde aparecen las recomendaciones e información dirigida a los habitantes de la comuna para que estén preparados para el eclipse total de sol.

En esta oportunidad, los funcionarios de la municipalidad y el mismo alcalde Rafael Vera, entregaron casa por casa la información ya mencionada en la población Manuel Rodríguez. Al respecto, Rosa Pastén, vecina de la población, indicó como se ha preparado para el eclipse y como ha orientado a las visitas que recibirá en su hogar para la semana del eclipse. “Es un evento muy especial donde se podrán evidenciar los avances que se han tenido. Nosotros hemos juntado agua, bebidas y alimentos porque tendremos visitas del norte del país, de La Serena y de Ovalle y les hemos recomendado sobre todo lo que se debe tener en cuenta” afirmó Rosa.

Otro de los vecinos que acogió las recomendaciones del personal municipal y del alcalde fue Teobaldo Díaz, quien agradeció las gestiones que se están realizando en torno al eclipse. “Nos recomendaron que nos preparemos con agua y comestibles y a no salir en vehículo porque estará colapsado el tránsito, cuidar a nuestros hijos y nietos porque el lente es grande para ellos, debemos amarrarlos y tener cuidado para que no se les corra de la posición adecuada” afirmó el vecino.

En la misma línea, Orlanda Rodríguez, presidenta de las juntas de vecinos de las poblaciones José Miguel Carrera y Manuel Rodríguez, agradeció las acciones de la municipalidad y del alcalde por entregar las recomendaciones sobre el eclipse que es de mucha utilidad para toda la comunidad. Además aprovechó de manifestar su preocupación por el área de la salud donde considera que hace falta más apoyo. “Hago un llamado al Gobierno Regional que nos apoye con un hospital de campaña en la comuna, va a venir mucho visitante. Agradecemos lo que está haciendo nuestro alcalde y todos los funcionarios del municipio porque esto no es un juego, es algo muy hermoso que vamos a poder vivir” señaló la presidenta de la Junta de vecinos.

El alcalde Rafael Vera pudo conocer de manera presencial como los vecinos de esta población se han estado preparando para acoger el tan ansiado eclipse total de sol. “Hay que buscar alguna fórmula para que los lentes a los menores no se les muevan, el único minuto en que no serán necesarios los lentes es cuando se produce la totalidad del eclipse” dijo el edil.

Son 20 mil dípticos informativos con las recomendaciones para el evento astronómico más esperado del último tiempo los que serán repartidos a gran parte de los habitantes y visitantes de la comuna elquina, de esta manera disfrutar del eclipse total de sol de la mejor forma.