Vecinos de población El Peral están ad portas de abrir su remodelada sede social

La población Doña Florida conocida popularmente como El Peral, por uno de sus loteos, se encuentra próxima a recibir los trabajos de ampliación de su lugar de encuentro.

Un cambio total en la sede de la villa Doña Florida, conocida como El Peral, es la que se ve en las obras que se están ejecutando en el sector gracias a los fondos PMU postulados por el municipio a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, Subdere, los cuales permitieron una ampliación, así como también la implementación de una bodega, una cocina, sombreaderos y diversos arreglos.

En una visita inspectiva donde estuvieron presentes el inspector técnico de la obra, representantes de vecinos del sector y el alcalde Rafael Vera, se hizo un recorrido por lo que será la remodelada sede de la población ubicada al norponiente de la ciudad de Vicuña.

Ante ello Ana María Aquez, vecina del sector agradeció por las gestiones que le permitirán tener la remodelada sede y las gestiones municipales para arreglar los detalles restantes. “Agradecida por nuestro alcalde que se preocupó de venir a apoyarnos y bueno hay detalles, pero él dice que se van a solucionar,y lo otro que estamos muy contentos por el apoyo también de la directiva y por todos lo que han participado en la reconstrucción de esta sede que quedó hermosa”.

El director municipal del Departamento de Obras, Juan Pinto, estuvo presente en el lugar explicando los temas técnicos de la obra en construcción, “esta población vino a concretar una ampliación de la calle Independencia, en donde quedó un espacio de Equipamiento donde se construyó una sede social y como fue creciendo la población hubo que ampliarla con una oficina para la junta vecinal, además en esta obra se arreglará el espacio anterior de la sala”.

Del proyecto original quedaron excedentes, los cuales están siendo solicitados a la Subdere, para con ello poder arreglar la parte antigua de la sede colocando un piso de cerámico que continúe la línea de la nueva construcción y pinturas como explicó el alcalde Rafael Vera. “Esta sede aún no se ha entregado porque quedó un excedente económico el cual hemos pedido a la Subdere para realizar mejoras en las instalaciones antiguas de esta sede y estamos esperando una respuesta que si es positiva podremos mejorar esa parte antigua y si es negativa entregaremos la sede con los arreglos que se han hecho y muy contento porque vemos el avance gigantesco que estamos haciendo aquí para la comunidad”.

De esta forma una nueva sede social ve un mejoramiento en la comuna, lo que se suma a otras como las poblaciones Aguas de Elqui, Los Jardines, Río Turbio, entre muchas otras que en los últimos 6 años han visto como ha mejorado su sector con la implementación de estos nuevos espacios.