Vecinos de Lourdes comienzan celebraciones de septiembre con su Fiesta Costumbrista

El evento se realizó durante toda una jornada con carreras a la chilena, carrera de galgos, folclore y gastronomía.

Durante toda una jornada, específicamente el primer día de septiembre, la localidad de Lourdes realizó su tradicional Fiesta Costumbrista, la cual reunió a cocinerías, amantes de las carreras, el folclore y también la artesanía local, como una forma de comenzar el mes de la patria.

A esto se sumó la presencia de la agrupación regional “Septiembre” y la asistencia desde la Región de Los Ríos del Conjunto Folclórico Raíces de Valdivia, quienes le dieron cierre a esta tradicional actividad organizada por la junta de vecinos de Lourdes y patrocinada por la Municipalidad de Vicuña.

Así lo explicó Eduardo Alvarado, presidente de la junta de vecinos del sector. “Estamos muy contentos con el resultado, porque vemos que cada año crece un poco más. Agradecemos la gestión del alcalde de hacer el nexo y colaborarnos con este maravilloso grupo. Además estamos satisfechos porque nuestros pequeños productores han podido vender sus producto, que también era parte de nuestros objetivos”, indicó.

Por su parte el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, resaltó lo importante de estar desde el 01 de septiembre celebrando el mes de la patria. “AL verdad que es súper importante que los pueblos adquieran más vida, Lourdes está funcionando de forma muy positiva, vemos esta gran organización, la gente ha participado de forma  masiva, demostrando una vez más que unidos podemos organizar grandes eventos y ésta es la mejor forma de empezar el mes de septiembre”, opinó.

En nombre de los vecinos, Aquiles Torres, dio las gracias po la oportunidad de disfrutar de estos eventos. “Es una fiesta muy bonita que nosotros tenemos, estamos viviendo cosas muy lindas, agradecemos la presencia del alcalde, de este gran grupo, y de todo lo que vivimos en esta fiesta costumbrista”, puntualizó.

Finalmente, la directora del Conjunto Folclórico Raíces de Valdivia, Nancy Acuña, agradeció la invitación y el cariño de la gente. “Muy agradecidos de haber recibido esta invitación, ojala que sigan tan organizados como hasta ahora, ha sido una gran fiesta, estamos muy orgullosos de estar aquí empezando septiembre”, resaltó.