Vecinos de Las Mercedes buscan continuar con el desarrollo de la localidad con nueva agrupación

En el lugar existen 8 familias que quieren organizarse para poder formular proyectos.

La localidad de Las Mercedes, ubicada entre los pueblos de Varillar y Chapilca en el Río Turbio, tiene un total de 8 familias que viven allí. En la actualidad buscan formalizar un comité de adelanto para continuar con el desarrollo de su sector.

Para esto se reunieron con el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, para canalizar algunas solicitudes y también iniciar el proceso de formar una agrupación de vecinos, lo que se concretará el día de hoy con una nueva reunión con el Departamento de Organizaciones Comunitarias.

Así lo reflejó la vecina, Graciela Meriño Díaz, quien está haciendo la labor de vocera de la agrupación. “Queremos formalizarnos como vecinos, para poder gestionar proyectos a futuro, para mejorar nuestro entorno y la calidad de vida. El grupo de personas que estamos organizándonos somos entre 8 y 9 para poder generar desarrollo”, dijo.

En la ocasión el alcalde Rafael Vera, resaltó la importancia de estar presentes en todos los rincones de la comuna. “Aquí es una localidad chiquitita, pero que son de igual de importante para nosotros, pues ellos tienen todas las ganas de generar cosas y nosotros los vamos a apoyar”, dijo.

Quien estuvo presente también en la reunión fue la concejala Miriam Rojas, autoridad que ofreció todo su apoyo para la comunidad. “Esta visita es muy importante, pues ellos habían pedido la posibilidad de generar avances y se han logrado algunos, pero se seguirán haciendo cosas y para eso ofrecemos todo el apoyo”, finalizó.