IMG_1714

En una íntima conmemoración Petronila Pastén pudo conmemorar su más de siglo de vida.

Una vecina de la localidad del El Tambo celebró junto a su familia, equipo municipal y el alcalde Rafael Vera su centésimo primer cumpleaños, pasando con ello a ser parte de las personas más longevas de la comuna elquina.

En este sentido, a pesar de que Chile cuenta con la expectativa de vida más alta de América Latina con 80,5 años promedio, el ver personas que sobrepasaron el siglo de vida sigue siendo motivo de admiración para quienes los rodean.

Es el caso de Petronila Pastén, quien siempre  ha vivido en la localidad de El Tambo y que acaba de cumplir 101 años, logro que ha podido realizar gracias a su método de alimentación y una vida plenamente activa como lo destacó su hija Rosa Cortés. “Mi mamita es oriunda de acá de El Tambo y ahora con 101 años sigue ayudándome barrer, a pelar papitas para el almuerzo, lavar la loza, todavía es una persona muy activa. Ella siempre ha consumido solo productos naturales, hartas frutas y verduras, todo ello de la huerta y sin nada de químicos y así lleva una vida feliz y contenta”.

El alcalde de la comuna, Rafael Vera, llegó hasta la casa de Petronila para compartir junto a ella y su familia este cumpleaños y aprovechó la instancia para destacar como esta vecina elquina entrega felicidad a su familia. “Ojalá que Dios le dé la oportunidad de vivir el tiempo que tenga que vivir, pero que sean de buena forma como lo hace hasta ahora, como alcalde es un honor visitar a una vecina que cumple 101 años, lo cual no es habitual ni en la comuna ni en el país y ojalá que el próximo año podamos venir a los 102 años y decirle que la seguimos admirando, que la queremos y que evidentemente esperamos que Dios le dé la oportunidad de estar así con el amor de sus seres queridos”.

Las felicitaciones se suman a las de toda una comuna que a través de redes sociales ha mostrado su alegría frente al más de siglo de vida de Petrolina Pastén.