Valoran comienzo de trabajos de pavimentación en avenida Las Palmeras de Marquesa

IMG_3498En la actualidad se ha avanzado en un 90% de la pavimentación de ese sector de la comuna.

Después de años de espera los vecinos de la localidad de Marquesa podrán contar con su localidad casi completamente pavimentado, ello luego que el sector de la avenida Las Palmeras por fin comenzará con los trabajos de mejoramiento en sus 252 metros de extensión.

La avenida Las Palmeras es uno de los lugares más icónicos de la localidad de Marquesa por su antigüedad y también por la cantidad de veces que se ha postulado a la pavimentación participativa del SERVIU.

Sin embargo por la estructura que tiene su extensión, la cual es de  un gran ancho, siempre fue muy difícil conseguir que pudiera contar con el mejoramiento, pese al trabajo de vecinos y la municipalidad.

En este 2017 la situación cambió, ya que se pudieron obtener los recursos para la pavimentación, trabajos que ya comenzaron a realizarse. En eset sentido, Carlos Vigorena, vecino del lugar, se mostró alegre por la noticia destacando que estos trabajos quedarán en la posteridad. “Es un sueño esto, una alegría porque ya estamos más viejitos y yo que me crie acá siempre anhelamos que se pavimentara, ya que esto era puro potrero, ahora nosotros estamos contentos, aunque yo que en cualquier rato me puedo ir, pero al menos quedará para mis hijos”.

Con Las Palmeras se ha logrado que Marquesa  tengo pavimentado un 90% de sus calles en estos últimos o 5 años, lo cual fue destacado por el alcalde de Vicuña, Rafael Vera. Es por esto que el propio jefe edilicio se mostró feliz por los avances en el sector y por lo que significa esto para los vecinos. “Este fue un desafío de cuando asumimos, los vecinos tenían presentados los proyectos pero nunca esta calle había sido considerada para ser pavimentada, pasaron los años e hicimos el esfuerzo con la Subdere y el Serviu y gracias a Dios en el último llamado salió esta pavimentación”.

En la actualidad existen otras localidades como Calingasta/San isidro y La Campana que cuentan con un 80% de pavimentación, ello sumado a trabajos que se están realizando en otros sectores, se sigue en la meta de tener la comuna pavimentada al bicentenario del 2021.