Los horarios  son de lunes a jueves desde las 09:00 hasta las 13:00 y desde las 14:00 hasta las 16:00, y los viernes de 09:00 hasta las 15:00 horas.

Con el objeto de cumplir con los criterios establecidos desde el ministerio de Salud, desde el Cesfam Calingasta- San Isidro, informan que se vacunará contra el Covid 19 solo a mujeres en periodo de lactancia que están cursando la semana 18 a 20 de post natal, y que volverán al trabajo presencial, esto bajo ciertos criterios establecidos por el Minsal.

Así lo da a conocer Martha Larraguibel, enfermera a cargo del proceso de inmunización en sector rural y directora del vacunatorio del CESFAM, quien explica los criterios a seguir que deben ser respaldadas por un certificado extendido por el médico tratante, “funciones laborales, es decir, aquellas funciones que las exponen a un riesgo aumentado de infección como por ejemplo el personal de salud; funciones críticas, su labor que permite mantener el funcionamiento básico de ciertas instituciones; y el riesgo de morbilidad grave, en caso de presentar alguna enfermedad crónica o comorbilidades. Esta información es para todas  aquellas nodrizas que deseen vacunarse, es decir, madres en periodo de lactancia”.

Los horarios  son de lunes a jueves desde las 09:00 hasta las 13:00 y desde las 14:00 hasta las 16:00 y los viernes de 09:00 hasta las 15:00 horas. El número de dosis a administrar diariamente tiene límite, por lo que se sugiere llegar temprano para alcanzar dosis.