Unión Esperanza de El Tambo se quedó con la copa “Cruzando Fronteras” jugada en San Juan, Argentina

2018-01-08-PHOTO-00000192La copa tuvo como nombre “Cruzando Fronteras” a través de un proyecto del Gobierno Regional de Coquimbo.

El Club Deportivo Unión Esperanza de El Tambo se quedó con la copa “Cruzando Fronteras” jugada en el estadio del Club Colón Junior en el Departamento de San Juan, Argentina, la cual se desarrolló a través de un proyecto postulado por la institución deportiva al Fondo de Deportes del Gobierno Regional de Coquimbo.

La actividad se llevó a cabo frente al club deportivo de la municipalidad de San Juan Capital, y el resultado final fue de 1-1, sin embargo se había acordado al comienzo del encuentro el que el empate le otorgaba la copa al equipo visitante. De hecho el equipo chileno perdió un penal y luego marcó el capitán Esteban Pérez, lo que dejó al elenco tambino con la copa internacional.

El encargado de entregar los premios fue el Secretario de Gobierno, Sergio Ovalle, quien sostuvo que este tipo de intercambios son muy importantes para las comunidades, por lo que “se continuará con este tipo de instancias, es un principio de seguir más unidos, felicitó a cada uno de los participantes de esta actividad tan hermosa”, sostuvo.

Guillermo Ramos es uno de los jugadores más experimentados del equipo de la localidad de El Tambo. En la ocasión resaltó la importancia que la institución deportiva realice este tipo de intercambios en el extranjero. “Estamos muy contentos por lo realizado, muy orgullosos de lo logrado, de salir de nuestro país a hacer deporte. Creo que la copa la merecemos, pues nuestro equipo era un 70% de senior, ellos eran bastantes más jóvenes, pues bordeaban los 25 años, pero así y todo estuvo muy peleado el encuentro. Le agradecemos la enorme hopsitalidad que han tenido con nosotros”, dijo.

Misma opinión tuvo el presidente del Club Deportivo Unión Esperanza, Cristián Pérez, quien agradeció a cada uno de los participantes el haber logrado el desarrollo de este proyecto. “Ha sido un éxito, por lo mismo queremos agradecer al Gobierno Regional, al Consejo Regional por haber apoyado este proyecto, a los municipios de San Juan y Vicuña, que entre ellos existe un convenio para realizar este tipo de eventos, así también a las empresas locales que nos apoyaron, Cooperativa Capel, Viña Falernia y Cervecera Guayacán y muy especialmente a Vanina Villegas de Casa de Chile en San Juan, que nos apoyó en todo momento”, enfatizó.

La delegación viajó a través del Paso Internacional de Agua Negra y esperan tener la revancha de este encuentro en abril de 2018 en la localidad de El Tambo, cuando viajen los deportivas de la municipalidad de San Juan Capital.