Unión comunal de junta de vecinos comienza nueva etapa con su nueva sede comunitaria

La municipalidad de Vicuña hizo una inversión superior a los 28 millones de pesos, con lo cual se logró  una infraestructura que cuenta con un salón grande, dos baños con acceso universal, oficinas y bodega.

En calle Infante #150 en la ciudad de Vicuña, se encuentra la nueva sede de la Unión Comunal de Junta de Vecinos, espacio comunitario que este martes 14 de septiembre, fue traspasado de forma oficial por parte de la municipalidad, para que de esta forma pueda ser utilizado por los dirigentes para sus diversas actividades.

Es importante recordar que este lugar fue entregado por la Dirección de Vialidad a las juntas de vecinos de la comuna de Vicuña, hace más de una década para que fueran utilizadas. Para poder remodelarla, la municipalidad de Vicuña hizo una inversión superior a los 28 millones de pesos, con lo cual se logró  una infraestructura que cuenta con un salón grande, dos baños con acceso universal, oficinas y bodega.

En la ceremonia de inauguración de la sede se contó con la presencia del alcalde Rafael Vera Castillo, los concejales Kether Gómez Pastén, Miriam Rojas Cabello  y Caroll Alcayaga Callejas. Además del Subprefecto de la PDI, Daniel Maldonado Vera, representantes de Carabineros y, por su puesto, los dirigentes vecinales, encabezados por su presidenta Margarita Rodríguez Portilla.

Para la Presidenta de la Unión Comunal de Junta de Vecinos “desde hoy se comienza una nueva etapa, en la que contamos con nuestro espacio en donde podemos desarrollar todas nuestras actividades, podemos planificar diversas iniciativas, estamos muy contentos, agradecer a la municipalidad, a través de su alcalde y concejo municipal, así también a los dirigentes que comenzaron con este proyecto, que hoy lo vemos hecho realidad”, resaltó Margarita Rodríguez.

Luis Vargas Jorquera, presidente de la junta de vecinos de la población Joaquín Vicuña destacó este nuevo espacio. “Hito importante, después  de tanto trabajo, de tanta gestión, se concreta lo que hoy día se está viendo. Feliz de que la gente venga, que nuestros dirigentes que son tan esforzados nuestros colegas que estén aquí presentes y conozcan lo que se materializó”.

Misma visión tuvo Glady Elena Acuña, presidenta de la junta de vecinos de El Tambo, dirigente que valoró el trabajo mancomunado que se tiene entre las diversas unidades vecinales y también con el municipio local. “Nosotros como dirigentes tenemos una misión muy importante, sobre todo en estos tiempos, la ayuda, la solidaridad, la empatía y estar en esta reunión para presentarnos la nueva casa, que es el sueño de cada familia, y nosotros como dirigentes somos una familia, somos unidos, nos comunicamos, es lo más bonito que puede existir sobre todo en esta pandemia tan larga”.

Finalmente el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, felicitó el trabajo sostenido que mantienen los dirigentes vecinales de la comuna, los que han sido una piedra angular en el desarrollo de Vicuña, resaltando este nuevo periodo que están comenzando con una nueva sede. “Cada organización tiene una historia y esta etapa tiene un espacio propio para poderlo disfrutar, para poderlo usar. Cuántas juntas de vecinos sus dirigentes vienen a hacer trámites y a lo mejor tienen que esperar un rato más, porque en la tarde los va a atender y no tienen donde quedarse, probablemente este es el espacio ideal para ellos, para poderse encontrar, poderse reunir con otras personas. La presidente de la Unión Comunal decía que esto es para todas las juntas de vecinos, pero también para otras organizaciones que no tienen dónde reunirse”, acotó la autoridad comunal.

La obra de construcción estuvo a cargo de  la empresa constructora Marina limitada. Los recursos invertidos, que superan los 28 millones de pesos, son netamente municipales.