Un total de 16 mujeres de Diaguitas se certificaron en taller de creación de jabones

La idea de estos talleres es que recorran la comuna y no queden solamente en el sector urbano, en diversas temáticas como jabonería, trabajos en lana y reciclaje, bordado en cinta, entre otras.

Un total de 16 de mujeres de la localidad de Diaguitas se certificaron  en  un taller ejecutado por la Oficina Municipal de la Mujer,  que contempló el emprendimiento y la creación de jabones, los cuales cuentan con llamativas formas como cupcakes, pasteles y diversos postres.

Este taller fue llevado a cabo por Catalina Godoy, quien destacó el trabajo realizado en la localidad y anticipó que el viernes se realizará la misma certificación en Calingasta. “Ellas vinieron a participar y aprender la técnica del jabón en frío, desde cero, nosotras creamos jabón desde el principio, desde la materia grasa con la mezcla de la soda caustica, así que es una técnica muy linda, de mucha delicadeza, de mucho tiempo, y de mucha creatividad también. Nosotras estamos emulando los diseños de la pastelería, hicimos en esta presentación de cupcakes, pasteles miniatura, tortas, pie de limón”.

La idea de estos talleres es que recorran la comuna y no queden solamente en el sector urbano, así lo destacó el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, que llegó hasta Diaguitas para certificar a las beneficiarias. “Creemos que los talleres son puntos de encuentros para nuestros vecinos, estos permiten mejorar la autoestima de quien los hace, que es la oportunidad de poder comercializar un producto y es por eso que hemos hecho una gran cantidad de este tipo de cursos, estamos muy contentos con lo logrado”, dijo.

La presidenta de la junta de vecinos de Diaguitas, María Soledad Torres, agradeció esta instancia que fue de mucha utilidad para las mujeres del pueblo. “Fue muy bonito, se aprendió harto, es bueno para la gente del pueblo para que tengan sus propios medios para poder trabajar después, se pasó bien, contábamos anécdotas, trabajábamos unidas”.

En la certificación participaron los concejales Mirian Rojas, Marta Castillo, Cristian Pinto y Nelly Lazo. Para el concejal Cristian Pinto, es de suma importancia llegar a todas las localidades de la comuna con estos cursos. “Contento, feliz, nuevamente como concejal apoyando para el emprendimiento de las mujeres. Muy bueno, hay que descentralizar, y lo importante es que sean todos estos pueblos distantes de Vicuña centro”.

El año pasado se desarrollaron un total de 15 talleres para las mujeres, 10 “Spa en tu Barrio”, se intervinieron 14 colegios con charlas de violencia en el pololeo, además de actividades masivas que congregaron a centenares de personas como la feria navideña de la mujer y la “Plaza de Colores”.