Un 70% de avance presenta la remodelación de la plaza de la localidad de Lourdes

Por una inversión cercana a los 30 millones de pesos, se está haciendo el mejoramiento del espacio.

En la localidad de Lourdes se está haciendo el arreglo de la plaza del poblado, la cual contará con juegos inclusivos, además del arreglo de diversas áreas incluyendo pavimentación y mejoramiento en las áreas de esparcimiento dentro del mismo recinto.

Con la instalación de dos terrazas que permitirán colocar juegos inclusivos en su interior, además de colocación de césped en distintos lugares de la plaza y otras obras dentro del espacio comunitario, es que la plaza de Lourdes va tomando una nueva forma, manteniendo los lugares que la caracterizan, todo ello enmarcado dentro de un master plan que definió el municipio alrededor de la comuna según explicó el alcalde Rafael Vera. “La determinación que tomamos hace un tiempo atrás de mejorar esta plaza que es pequeña, pero muy significativa por su virgen y por ser parte de la historia de nuestra comuna, por lo que hemos querido generar este espacio para que los niños puedan disfrutar, colocar bancas, piso de caucho en los juegos, donde se ha colocado baldosa y mejoramiento en las áreas verdes”.

Con respecto a los temas técnicos de la obra, su Inspector Técnico, Eduardo Rojas, se refirió a lo que se llevará a cabo en el espacio. “Esta obra considera la pavimentación del área de circulación, más espacios para juego de niños, la obra actualmente está en un 70% de avance y estamos viendo ahora con el alcalde para ver si podemos hacer obras adicionales, como la instalación de un nuevo resbalin sacando el existente que es un poco peligroso para los niños”.

Sobre las proyecciones alrededor de la comuna el alcalde destacó que “La pregunta obvia es cuando nos toca a nosotros, eso es lo que me preguntan en diferentes lugares, y vamos a llegar a toda la comuna, porque efectivamente tenemos una convicción de que la comuna no nace en el centro, sino que es desde el Arrayán hasta Huanta, incluyendo parte de Los Sauces y por ello vinimos a ver la obra y vemos como se está avanzando de manera muy adecuada”.

Esta plazoleta se suma a los arreglos que se están llevando a cabo en la población O’Higgins, Gabriela Mistral y en la localidad de El Tambo, entre otras, que con recursos tanto municipales como del Gobierno Regional gestionados por la casa edilicia, han permitido cambiar la cara de diversos sectores de la comuna.