Tur Bus y municipalidad de Vicuña invitan a disfrutar de la Zumba en la plaza Gabriela Mistral

IMG_4391

Con un team que incluyó a 9 instructores y dos Dj se desarrolló la segunda jornada del evento que continúa hoy desde las 19 horas

Con más de 100 participantes se vivió una nueva clase de zumba en la plaza Gabriela Mistral de Vicuña, la cual estuvo a cargo de 9 instructores provenientes de La Serena y la propia comuna y fue llevada a cabo por la empresa de buses y trasporte Tur Bus en alianza con el municipio local.

Tras dos horas de clase donde se pasaron por los ritmos de reggaetón, salsa y axé entre otros, culminó la segundo jornada de zumba y baile entretenido que contó con más de un centenar de participantes en su segunda versión, la cual es parte de las actividades deportivas que realiza la empresa de viajes y que, enmarcada en el Carnaval Elquino, entrega un momento de esparcimiento para las calurosas tardes de verano. Claudia Bastias Coordinadora de evento deportivo se refirió a la instancia y destacó la importancia del trabajo en conjunto con el municipio para llevar la jornada a cabo. “Ahora existe la preocupación por el estado físico y mental por ello las empresas tur bus, aprovechando todo eso y que se está abriendo una agencia en Vicuña quiere entregar esto que se ha hecho en distintos lugares como La Serena, Coquimbo y Chañaral ello con la idea de levantar el ánimo y ahora este año quisimos incluir a vicuña por este movimiento de vida sana y de entregar espacios libres a la comunidad en familia, por ello se hizo la alianza con la municipalidad de Vicuña para hacer deporte al aire libre”.

La jornada comenzó a las 19 horas y se extendió hasta las 21 donde las familias enteras pudieron disfrutar de los bailes, concursos, además de los premios que entregó la empresa. Quien estuvo a cargo de gran parte de la jornada fue Guido Gonzales quien desde hace una década se desarrolla como instructor de zumba, en la ocasión el profesor destacó el ánimo de los vicuñenses y los turistas que fueron parte del evento. “Ayer había menos gente, pero ahora existe un mayor número y está muy motivada, está prendidísimo el lugar así que felicito al municipio por dejarnos hacer esto y espero que siga la fiesta y siga la zumba, por lo que dejo la invitación hecha para que vengan a pasarla bien” añadió el instructor.

Por parte de los asistentes este evento es destacable, ya que aparte de divertir ayuda a mantener una vida saludable y se aprovechan de buena forma los espacios públicos. Así lo destacó Eduardo Álvarez quien ha asistido durante los dos días que lleva el evento en la comuna. “La verdad es que me motivé ayer también, pero hoy vine más preparado y es genial estar participando con la gente disfrutando la vida sana y que mejor que hacer ejercicio. Me parece espectacular este tipo de oportunidades, por lo que encuentro que está súper bien el municipio por pensar en nosotros y darnos estas oportunidades para incentivar la vida sana” agregó.

El alcalde de Vicuña Rafael Vera también se refirió al evento y como la zumba ha ido tomando fuerza en la comuna, además de destacar el compromiso del municipio con la vida saludable. “Desde nuestra administración recuerdo que empezamos con 1 club de zumba que hacía en un lugar determinado y hoy hay alrededor de 14 puntos donde se hace desde abril a noviembre, tenemos 3 monitoras municipales que trabajan en ello y la verdad es que lo hacen de gran forma. Lograr acuerdos con la empresa privada es el camino y hoy con Tur Bus hicimos el acuerdo donde ellos colocan recursos importantes y nosotros colaboramos, con infraestructura y monitoras también porque creemos que cuando las empresas vienen a hacer un aporte a la comuna, debe ser bienvenido y sobre todo lo que es en la línea de la vida sana donde hemos sido premiados por el Ministerio de Salud por lo logrado” añadió.

Las clases continuarán el día de hoy jueves 16 de febrero en su última presentación en Vicuña, por lo que la invitación se extiende para toda la familia a ir hasta la plaza Gabriela Mistral de Vicuña a disfrutar de un evento que incluye bailes, premios y también la mejor energía para continuar con una vida saludable.